Wilson Tello, gran deportista.La Hora/Municipalidad de La Villa de Chiantla

En su comunidad, Wilson Marinely Tello Aguilar era reconocido como un deportista prominente de Huehuetenango y miembro de la comunidad sancarlista. Hoy su nombre fue mayormente conocido luego que las autoridades confirmaron su fallecimiento en el kilómetro 214 de la ruta a Carchá, mientras se dirigía a la meta de la Media Maratón Internacional de Cobán.

El reporte de los Bomberos Voluntarios describe que Tello Aguilar sufrió un paro respiratorio, provocando su muerte instantánea.

 

SU RECORRIDO EN EL DEPORTE

Tello Aguilar fue jugador del Club Deportivo Chiantla, de Huehuetenango. En redes sociales distintas páginas y allegados publicaron fotografías del deportista cuando formaba parte del equipo de “Tigres Indomables”.

Pero este no fue su único paso por el deporte. Luego de retirarse, el exfutbolista participó en carreras y maratones, según se ha podido observar en las fotografías publicadas en redes sociales.

Por su trayectoria en el deporte es que la Municipalidad de la Villa de Chiantla dijo que Tello Aguilar “falleció haciendo lo que le gustaba, deporte”.

Con una gran trayectoria en el deporte. La Hora/ Municipalidad de La Villa de Chiantla

DON DE GENTE Y TALENTO

La comuna, en su pésame detalló que el exdeportivo será recordado “por su don de gente y su gran talento futbolístico.

La descripción anterior encuadra con las palabras de la página aficionada del deporte, “El Corazón deportivo”, la cual resumió:

“Él fue una persona excepcional, de carácter firme, con gran humildad, con servicio social y un gran amor al Deporte, siempre estuvo para todos a lo largo de la vida, y más para apoyar al prójimo, así se le recordará siempre”.

CUNOROC SE SUMA AL PÉSAME

El Cunoroc fue una de las primeras entidades en confirmar el deceso de su trabajador. En una publicación de Facebook, el centro compartió:

“Nuestras más sinceras muestras de condolencia a su esposa, hijos, nieto, familia y amigos ante esta triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañeros de labores. Lic. Wilson Marinely Tello Aguilar, Tesorero de nuestra unidad académica”.

 

La publicación denota que Tello Aguilar también era bien recibido entre la comunidad universitaria.

“Noticias que entristecen, Wilson siempre educado, amable y nos atendía con una sonrisa.
Dios consuele los corazones de su familia y sus compañeros de trabajo”, dijo Mahaly Roblero.

Al igual que Mireya Florián Ríos, quien se refirió al extrabajador como un excelente amigo y ser humano.

“Qué lamentable noticia, que en paz descanse Lic. Wilson, nos quedaremos con sus recuerdos las veces que nos atendió en tesorería”, agregó Manuel Toledo, egresado de la Tricentenaria.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorEl City gana con doblete de Haaland
Artículo siguiente5 películas que no te puedes perder protagonizadas por Charlize Theron