Actriz y modelo con grandes actuaciones en Hollywood. La Hora/AFP
Logo categoria

Charlize Theron nació un 7 de agosto, en Sudáfrica y desde muy joven desarrolló aptitudes de danza. Sin embargo, por la poca oportunidad de crecimiento artístico que le ofrecía su país natal se mudó a Nueva York para iniciar su carrera como bailarina, la cual se vio truncada por una lesión. Es así como inicia su trayecto actoral al llegar a Los Ángeles en 1994.

Su primer rol lo obtuvo en la película 2 Days in the Valley (1996), y desde entonces ha protagonizado y producido diversos filmes en Hollywood. Actualmente está trabajando en la cinta de Alfonso Cuarón, ‘Jane’, pero en lo que arriba esta obra cinematográfica y con el motivo de su cumpleaños, te dejamos 5 películas que no te puedes perder de la sudafricana.

 

MONSTER

Esta película se basa en la historia real de Aileen Wuornos; aquí, Theron interpreta a una prostituta que luego de ser maltratada por un cliente, lo mata en defensa propia, y luego se dirige a un bar donde conoce a Selby Wall de la que se enamora rápidamente. Sin embargo, continúa perpetrando asesinatos hasta convertirse en la primera asesina en serie de Estados Unidos.

Este papel le valió un premio Oscar a la actriz, en una interpretación que la deja irreconocible, pero que perdurará como una de las mejores.

Dónde ver: HBO Max.

MAD MAX: FURY ROAD

Una historia apocalíptica tras la guerra termonuclear ha convertido la Tierra en un páramo y ha roto a la humanidad, el antiguo policía Max Rockatansky, atormentando por los espíritus que no pudo proteger, se une a un grupo que huye por el desierto con el único objetivo de sobrevivir.

En 2015, la actriz coprotagonizó esta película que ha sido una de las más aclamadas en los últimos años.

Dónde ver: HBO Max.

PACTAR CON EL DIABLO

Kevin Lomax es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso, reside en Florida junto con su esposa Mary Ann y todo parece marchar viento en popa. Un día recibe la visita de John Milton, abogado de un poderoso bufete en Nueva York, que tiene la intención de contratarlo, sin embargo, no contempla los planes oscuros que tiene para Lomax.

En este filme, Theron interpreta a Mary Ann, a pesar de no ser la protagonista, esta actriz nunca falla en entregar una buena interpretación el tiempo que está en pantalla.

Dónde ver: HBO Max.

CASI IMPOSIBLE

Fred Flarsky se reencuentra con su primer amor Charlotte en una fiesta por casualidades de la vida; ella ahora es una de las mujeres más influyentes a nivel mundial.

Charlotte contrata a Fred para que escriba sus discursos, mientras que él tratará de conquistarla con su sentido de humor y visión idealista de la política, al mismo tiempo que busca encontrar su lugar dentro de la élite.

Theron demuestra con esta película que el género de comedia romántica también se le da y entrega una divertidísima interpretación.

Dónde ver: Netflix.

TULLY

Marlo es una madre de tres hijos, el último un recién nacido. Ella recibe un inesperado regalo de su hermano: una niñera para que le ayude por las noches. Luego de dudas, termina teniendo una relación muy especial con Tully, la niñera, que resulta ser una joven amable, sorprendente, y en ocasiones, difícil.

Una película que trata diversos temas relacionados con la vida familiar y la personalidad, mezclando el drama y comedia, que Theron lleva muy bien de la mano.

Dónde ver: HBO Max.

SE UNE AL UNIVERSO DE MARVEL

Con una aparición muy corta en la última entrega de Dr. Strange, la actriz dio a conocer que estará añadiendo su presencia al mundo de las películas Marvel, con el personaje de Clea.

Sin duda alguna una de las mejores actrices que Hollywood tiene en sus listas, y qué mejor manera de rendirle tributo en este día de su cumpleaños que pasando un buen momento viendo alguna de las películas que te recomendamos.

 

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorWilson Tello falleció “haciendo lo que más le gustaba: el deporte”
Artículo siguienteBarcelona gana el Trofeo Joan Gamper con 6-0 a Pumas de México