Bajo un cielo gris, familiares, amistades y artistas caminaron hacia el cementerio general de Amatitlán para despedirse de Joselin Chacón Lobo, quien en vida fue conocida como la payasita “Chispita”. La madre informó el 1 de julio que los cuerpos de su hija y su yerno, Nelson Estiven Villatoro Escobar, “Payasito Charquito”, fueron ubicados sin signos de vida.
A pesar del desenlace informado 52 días después de la desaparición de los payasitos, la madre de “Chispita” anunció su perdón hacia los responsables del crimen cometido. “Quiero decirles a las personas que hicieron esto, tan cruel para mi hija y mi yerno, que yo los perdono en el nombre de Jesús; y los bendigo en el nombre de Jesús”, dijo.
La familia y parte del gremio artístico se dirige al cementerio de Amatitlán por el sepelio de Joselin Chacón Lobo, “payasita Chispita”.
🎥: José Orozco/LH pic.twitter.com/eP2w0J7w5i
— Diario La Hora (@lahoragt) July 3, 2022
SE DESPIDEN EN EMOTIVA CARAVANA
La Hora acompañó a los familiares y allegados de Chacón Lobo. En el recorrido pudo observarse tanto niños como adultos.
La carroza fúnebre fue acompañada con los artistas, quienes vestían su atuendo usual de entretenimiento y llevaban consigo flores, globos de distintas formas y colores. Otras personas llevaron fotografías enmarcadas de Joselin y en su papel de artista.
La madre de Joselin Chacón Lobo, “payasita Chispita”, expresa que perdona a los responsables del asesinato de su hija y su yerno, Nelson Steven Villatoro Escobar, “payasito Charquito”.
🎥: José Orozco/LH pic.twitter.com/sX4zJ0GcLC
— Diario La Hora (@lahoragt) July 3, 2022
Algunos de sus compañeros del gremio artístico entregaron globos rosados, amarillos y celestes a los infantes, mientras que otros utilizaron su talento en la globoflexia para hacer arreglos.
Asimismo, el ataúd de “Chispita” fue cubierto con papeles de colores con mensajes de sus seres queridos. Para finalizar, los asistentes aplaudieron y celebraron en unísono por el legado de la payasita. “Fuerte el aplauso ¡Más fuerte para Chispita!”, se escuchó.