María Mercedes Coroy es ganadora del permio del público de Iberia a mejor actriz de cine. Foto: Cortesía

La Llorona, largometraje del director Jayro Bustamante vuelve a destacar en el extranjero, esta vez con nominaciones en los Premios Platino en Madrid, España. El 3 de octubre se conocerá el desempeño del film guatemalteco en las 11 categorías donde figura; no obstante, la película ya se ha acreditado dos reconocimientos decididos por el público cinéfilo.

DOS RECONOCIMIENTOS DEL PÚBLICO

Un día antes de la ceremonia oficial, el director Jayro Bustamante compartió que la película fue galardonada con dos reconocimientos: Premio del Público de Ibera a mejor película iberoamericana de ficción y premio a mejor actriz de cine para María Mercedes Coroy.

El director de la pieza, Jayro Bustamante, expresó su orgullo al recibir este reconocimiento. “¡Gracias a todos los que votaron! Estoy orgulloso de compartir con ustedes que La Llorona Película recibió el Premio del Público de Iberia a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción y María Mercedes Coroy recibió el Premio del Público a Mejor Actriz de Cine”, publicó en sus redes.

Foto: Cortesía

Asimismo, aseguró que el arte en Guatemala sigue impactando a nivel global. “Seguimos cosechando logros para el cine guatemalteco”, sostuvo.

Por otro lado, Mercedes Coroy ofreció declaraciones para las redes sociales de los Platino, indicando que esta nueva experiencia es una oportunidad para las próximas generaciones. “Para mí es un honor poder estar aquí. Para mí, Platino significa puertas abiertas, caminos construyéndose para la generación que viene”, dijo la actriz guatemalteca.

RUMBO A LA GALA

El resto de nominaciones serán reveladas mañana en los premios, donde se contará con la presencialidad de Mercedes Coroy, Sabrina de La Hoz y Julio Díaz, todos actores de la película. “Los invitamos a que estén pendientes de la transmisión del espectáculo”, dijo Díaz.

La gala del séptimo arte se llevará a cabo el 3 de octubre y se transmitirá a las 11:00 horas de Guatemala por los canales nacionales, TNT o Facebook Live.

Artículo anteriorPresos en cárcel de Ecuador reciben a disparos a policías
Artículo siguientePese disminución de contagios y municipios en rojo, Salud insta a no bajar la guardia