Este 3 de agosto ingresó el segundo lote de 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, mismo que fue donado por México. Foto: AGN

Este martes 3 de agosto pasadas las 16:00 horas arribó a Guatemala el segundo lote de vacunas donadas por el gobierno mexicano. Esta entrega consiste en 150,000 segundas dosis del inmunizador de AstraZeneca, mismo que fue anunciado el 23 de julio por la administración mexicana en su portal oficial. La información fue confirmada este día por el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruíz Armento.



 

300,000 DOSIS DE MÉXICO HAN SIDO RECIBIDAS

El segundo lote de vacunas AstraZeneca fue recibido en la Fuerza Aérea Guatemalteca este día y el 24 de junio fue recibido el primero con 150,000 dosis de la misma farmacéutica.

En total México ha donado 300,000 vacunas para inmunizar a 150,000 guatemaltecos.

La subsecretaria de asuntos multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, acompañó el lote que arribó esta tarde y que fue recibido por autoridades guatemaltecas.

ASTRAZENECA ES LA SEGUNDA MÁS APLICADA EN GUATEMALA

Hasta el 2 de agosto se reportó en el Tablero Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que se han administrado 1,939,952 primeras dosis de vacunas en el país, de ellas la mayoría son Moderna (38%) donadas por EE. UU., seguido de AstraZeneca con el 36% y por último Sputnik V con 26%.

Este es el segundo lote donado por el gobierno mexicano. Foto: AGN.


 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorDiputado José Rivera plantea reforma para elegir individualmente a diputados
Artículo siguientePeriodista María Eugenia Gordillo recibe Orden del Quetzal por su trayectoria