Los tiempos modernos exigen alternativas para el desarrollo económico individual y por ese motivo la Cooperativa UPA ofrece vías para que las personas puedan emprender negocios propios y materializar sueños. Para las mujeres los préstamos de UPA representan una ayuda en sus procesos como emprendedoras, pues cuenta con tasas atractivas de interés, plazos de tiempo accesibles y montos ideales para garantizar el éxito de sus proyectos.

¿POR QUÉ OBTENER UN PRÉSTAMO?

Claudia Muñoz de Cooperativa UPA comentó que ha visto casos de éxito en mujeres que obtienen préstamos en UPA. Ellas pueden emprender negocios sin tener que abandonar sus empleos, con o sin fiador y beneficios más allá del dinero.

PRÉSTAMOS: OPORTUNIDAD PARA INICIAR TU NEGOCIO

Los préstamos de Cooperativa UPA ponen a disposición de sus asociadas una cantidad determinada de dinero legalizada mediante un contrato. Al ser un préstamo los asociados adquieren la obligación de devolver ese monto en un plazo de tiempo establecido, además de los intereses acordados. Este dinero puede ser devuelto en uno o varios pagos; es usual hacerlo a través de cuotas mensuales que incluyen intereses.

Al escoger un préstamo más que la obtención del dinero se debe tomar en cuenta los beneficios que este trae a la persona. Entre estos, la Cooperativa UPA contempla:

– Tasas de interés competitivas desde 8.75%, sistema sobre saldo

– Abonos a capital sin ninguna restricción

– No existen cargos ni cobros ocultos

– Seguro prestatario (protección mutua)

– Refinanciamientos

VENTAJAS DEL SISTEMA SOBRE SALDO

Se le conoce así a un cálculo de interés que se aplica mensualmente al saldo de un préstamo y no al monto original de este. Lo anterior significa que los pagos cada mes disminuirán en el transcurso del tiempo.

La mayor ventaja en ese sentido es que los pagos del préstamo pueden ser superiores a la cuota mensual, esto beneficia un pago con menos intereses y reduce el tiempo para el cual se solicitó el préstamo.

UPA OFRECE PROTECCIÓN EN CASO DE FALLECIMIENTO

Cabe mencionar que otra ventaja es que la cobertura del préstamo en caso de fallecimiento llegará hasta los Q200,000. Para obtener esta protección se deberá contar con un primer crédito con al menos 6 meses (180 días) antes de la fecha de fallecimiento. Si el crédito no cubre aún los 6 meses, se tomará un crédito previo totalmente cancelado, con el semestre cubierto y que no esté en demanda.

Este crédito se otorgará antes de los 69 años, para así ofrecer una cobertura hasta los 75 años; pasado de este tiempo ya no la tendrá.

LOS PRÉSTAMOS DE UPA SE ADAPTAN A TUS NECESIDADES

Cada negocio y persona es distinta, es por ello que UPA ofrece distintos préstamos que se acoplan a cada emprendedora. El primero se trata de Prestahorro, con el cual se puede disponer de hasta el 90% de lo poseído en las cuentas de aportaciones, ahorros o plazo fijo. Este préstamo tiene una tasa de interés del 0.73% mensual sobre saldos (8.75% anual).

MI PRESTA UPA FIDUCIARIO

Por otro lado, el Presta UPA Fiduciario es un préstamo con el 1.25% de interés mensual sobre saldos; pueden ser préstamos desde Q1,000.00 hasta Q200,000 con la oportunidad de pagarlo hasta 10 años. Este servicio solicita los siguientes requisitos:

– Solicitud de crédito

– Fotocopia del DPI

– Fotocopia de recibo luz , agua o teléfono

– Constancia de ingresos o formato de la Cooperativa

– Voucher de cheque , boleta de pago del ultimo sueldo

– Estado de cuenta de los últimos 3 meses, certificados sellados por la institución financiera.

PRESTA AYUDA

Este cuenta con una tasa de interés mensual del 0.77%, con préstamos desde Q1,000.00 hasta Q100,000 que se pueden pagar por 60 meses. Para obtener Presta Ayuda, quien lo quiera obtener no debe tener un préstamo vigente en Cooperativa UPA. Este es un préstamo fiduciario también, por lo que los requisitos para obtenerlo son los mismos que el de Mi Presta UPA.

Presta Ayuda tiene una validez limitada hasta el 31 de diciembre de 2021.

PRESTA FÁCIL

Este préstamo en particular es sin fiador y está dirigido a personas asalariadas bajo relación de dependencia y personal por contrato técnico y/o profesionales. Con Presta Fácil se puede solicitar montos de hasta Q100,000.00 con tasa de interés de 1.58% mensual sobre saldos y puede ser pagado en 60 meses.

También está el Presta Pymes que ofrece hasta Q1,500,000; Presta Agro hasta por Q600,000; Préstamos Empresariales con tasas preferenciales para colaboradores de las empresas con convenio; UPA Credit con préstamo revolvente hasta por Q50,000; y UPA VISA, una tarjeta de crédito que le permite a la asociada realizar consumos en una gran cantidad de comercios a nivel nacional e internacional por un monto máximo a solicitar de Q 50,000.

¡La suma para lograr tus sueños! Con este producto obtienes de Q1,000 hasta Q100,000 sin fiador con una tasa de interés del 1.58% mensual sobre saldo.Comunícate aquí o a nuestro whatsapp: 22907777. Cotiza acá #CooperativaUPA

Artículo anteriorBrasil inicia estudio de vacunación masiva en favelas de Río
Artículo siguienteEl bicentenario, una mirada crítica desde el arte