BID financiará proyectos a cargo de secretarías a cargo de la Primera Dama

La Primera Dama de la Nación, Lucrecia Peinado, dio a conocer que sostuvo una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Guatemala, para discutir sobre los proyectos que podrían ser financiados por la entidad.

Peinado explicó que desde la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), ambas bajo su responsabilidad, se impulsarán programas dirigidos a apoyar a las personas con discapacidad, adulto mayor, así como el empoderamiento económico de las mujeres y mejorar la atención de la primera infancia.

“Hemos empezado a coordinar con la representante del BID en Guatemala y su equipo, para analizar opciones de trabajo conjunto”, dijo y agregó que también se ha reunido con representantes de otros ministerios que tienen algún tipo de trabajo en estos temas.

 

Según dijo la Primera Dama, se ha empezado a afirmar líneas de trabajo concretas.

“Para el despacho de la Primera Dama deseamos asistencia técnica no reembolsable para avanzar en temas prioritarios”, añadió Peinado.

BID APOYARÁ A LAS SECRETARÍAS 

Ignez Tristao, representante del BID en Guatemala, afirmó que están comprometidos en apoyar los proyectos a cargo de la Primera Dama.

“El BID está muy comprometido en apoyar ambas Secretarías y avanzar para seguir mejorando con las acciones que se lleven a cabo”, enfatizó.