Gendri Reyes, ministro de Gobernación, asistió al Congreso para continuar con la interpelación. Foto La Hora/Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Congreso de la República retomó este jueves la interpelación en contra del ministro de Gobernación Gendri Reyes, sin embargo, los diputados de la alianza oficialista se desmarcaron y se rompió el quórum, por lo que se suspendió y no se comenzó con las preguntas básicas.

Antes de comenzar con el interrogatorio a Reyes, el jefe de Semilla, Bernardo Arévalo, explicó que los motivos del juicio político eran principalmente por el exceso de fuerza que utilizó la Policía Nacional Civil en la manifestación pacífica del 21 de noviembre en contra del Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei.

Mientras Arévalo exponía, el presidente del Congreso Allan Rodríguez lo interrumpió, para decirle que no podía continuar porque no había el quórum necesario. Después de un tiempo de estar detenida la sesión, esta se dio por finalizada al no lograr la presencia de al menos 81 diputados.

Previo a retomarse la interpelación, los diputados realizaron la elección de las autoridades del Consejo Nacional de Atención al Migrante, Raúl Berríos y Álvaro Caballeros, en ese momento habían más de 132 diputados, pero finalizado el proceso, el número cayó a 74.

El martes inició la interpelación del ministro de Gobernación, pero esta no avanzó por falta de quórum.

LEA: La Presidencia confirma que Gendri seguirá en su puesto; otro acuerdo incumplido

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCovial reporta baja ejecución en fondos para atender emergencia Eta e Iota
Artículo siguienteGobierno abre posibilidad de ampliar horarios de mercados; deben proponer protocolos