El presidente Alejandro Giammattei convocó a los Jefes de Bloques del Congreso por la iniciativa de ley que presentó, que busca comprar las vacunas contra la Covid-19. Foto: Presidencia

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei convocó a los Jefes de Bloques del Congreso por la iniciativa de ley que presentó, que busca comprar las vacunas contra la Covid-19, directamente con los fabricantes y autoriza Q1,500,000,000 para adquirirlas.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, giró un oficio a los diputados que son jefes y subjefes de bloque, para convocarlos a una reunión con Giammattei, en la que se presentarán aspectos sobre la propuesta de ley que autoriza la compra directa del fármaco con las farmacéuticas, así como los fondos para su financiamiento. Esto previo a la sesión plenaria en la que se buscará su aprobación de urgencia nacional.

Puede leer: Convocan a sesión por iniciativa de vacunas Covid-19; se conocerá después de interpelación Mides

“Por este medio, por invitación del Señor Presidente Constitucional de la República, Alejandro Eduardo Giammattei Falla, me permito convocarle a sesión de la instancia de Jefes de Bloque, a celebrarse en el Salón de las Banderas, del Palacio Nacional de la Cultura, el día lunes 11 de enero del presente año, a las 14:00 horas, en donde se realizará una presentación de los razonamientos y fundamentos, por parte de las autoridades correspondientes del Organismo Ejecutivo, de la iniciativa de ley número 5868 que dispone aprobar Ley para el financiamiento y adquisición de vacunas contra el Coronavirus COVID-19”, dice la convocatoria.

El martes próximo a las 10:00 horas, se tiene programada sesión extraordinaria del Congreso para aprobar de urgencia nacional la propuesta en mención, a través de 107 votos favorables.

no deje de leer: Tras apelar ante el CANG, Carrillo presenta amparo para que se haga nueva elección

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorSuspenden juicio en caso Periodistas por recusación presentada contra jueza Castellanos
Artículo siguienteGuadalupe Grande