La jueza del Tribunal de Mayor Riesgo “B”, María Eugenia Castellanos. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Sala Primera de Apelaciones otorgó un amparo provisional a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), para que el Tribunal de Mayor Riesgo “B” conozca una recusación en contra de la jueza María Eugenia Castellanos, para separarla del caso Periodistas, por tal motivo quedó suspendido el juicio contra el exdiputado Julio Juárez, acusado del asesinato del periodista Danilo López.

Según la FECI, la jueza María Eugenia Castellanos, en ocasiones anteriores manifestó diferencias con el fiscal asignado al proceso, quien planteó un antejuicio contra la juzgadora, por supuestamente tener comunicación con Gustavo Alejos en febrero de 2020, hecho que está siendo investigado por esta unidad de investigación en el caso Comisiones Paralelas 2020.

El exdiputado, Julio Juárez, es señalado en el caso de un crimen contra periodistas. FOTO LA HORA/ARCHIVO

CASO PERIODISTAS

Julio Juárez es acusado por la FECI de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Danilo Efraín Zapón López, el 10 de marzo del 2015 en Mazatenango, Suchitepéquez. El ataque ocurrió frente al edificio de Gobernación Departamental de ese municipio.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el exdiputado Julio Juárez, habría pagado Q25,000 a una banda criminal, que operaba en el sector, para llevar a cabo el crimen en contra de Danilo López.

NO DEJE DE LEER: CSJ resuelve a favor de exnotificador que filtraba información del Juzgado de Mayor Riesgo “D”

Artículo anteriorMuere legendario mánager de los Dodgers Tommy Lasorda, a los 93 años
Artículo siguienteGiammattei convoca a diputados para discutir ley de vacunas Covid-19