POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei informó que este Viernes Santo el país registra 11 nuevos casos de COVID-19, por lo que el número de infectados por el nuevo coronavirus ascendió a 137 en total.

La cifra de hoy es menor en comparación a los 39 que se reportaron este jueves, conocido como el peor día de Guatemala, desde que se registró el primer caso en el país, el 13 de marzo recién pasado.
Esta noche, después de la solicitud de periodistas por varias horas, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, informó a través de un video, que por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, se realizó una actualización de los casos COVID-19. “Lamentablemente se suman 11 nuevos casos, que hacen un total de 137”, afirmó.

Sandoval detalló que, entre los pacientes están seis mujeres comprendidas en las edades de 23, 26, 40, 41, 44 y 50, así como cinco hombres de 18, 27, 28, 32 y 44 años de edad. “Estos son los 11 nuevos casos”, añadió.

El titular de la SCSP también informó que hoy dos pacientes se recuperaron, con estos suman 19 personas recuperadas. Añadió que no hay ningún caso comunitario entre los nuevos positivos.

Con relación a los fallecidos, estos se mantienen en tres, agregó: “Son 115 casos activos, que están recibiendo tratamiento por el Ministerio de Salud, en los Hospitales de Villa Nueva y el temporal del Parque de la Industria”, explicó.

Además, Sandoval hizo un llamado a la población a comunicarse al número 1517, para reportar alguna sospecha de padecer el nuevo coronavirus. Asimismo, recordó que las disposiciones presidenciales siguen vigentes, entre estas, el toque de queda de 4 de la tarde a 4 de la mañana.

El funcionario recomendó a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención: quedarse en casa, utilizar mascarilla y alcohol en gel. “Si cada uno de nosotros logramos contribuir, esta enfermedad no se expandirá como en otros países”, concluyó.

Ayer, el Presidente informó: “Hoy cerramos con 39 casos más de Coronavirus haciendo un total de 126 y tenemos a más de 15 mil personas en cuarentena. Tengo fe que las cosas mejorarán si todos ponemos de nuestra parte, les pido que cuiden a las personas mayores de 65 años”.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCientífico nacido en GT trabaja en tratamiento para el COVID-19
Artículo siguienteEspaña reporta caída en fallecidos diarios por coronavirus