Alejandra Carrillo, exdiputada del cancelado Partido Patriota (PP). Foto: La Hora/Archivo

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En la aprobación que hizo el Congreso de la República de la ampliación presupuestaria de Q5 mil 138 millones 900 mil, para funcionamiento del gobierno, entre otras asignaciones, se le destinó Q40 millones al Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito, que dirige la exdiputada del cancelado Partido Patriota (PP), Alejandra Carrillo.

De acuerdo con el Decreto 20-2020, que establece dicha ampliación presupuestaria, la asignación de los Q40 millones al Instituto que tiene como directora a la exdiputada del PP, es para el fortalecimiento institucional.

En diciembre, antes de que Jimmy Morales dejara la Presidencia, eligió a Carrillo como directora del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito, un mes antes de tomar juramento para dicho cargo, renunció como diputada del Congreso.

El pasado 13 de noviembre, el pleno de diputados de la pasada Legislatura, aprobó con 81 votos a favor las reformas a la Ley Orgánica de dicho Instituto, uno de los cambios contempla que el nombramiento del director general de esa entidad estará a cargo del Presidente de la República.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorGiammattei confirma 3 casos nuevos de COVID-19, total de contagios asciende a 77
Artículo siguienteVecinos de Patzún piden más controles internos tras conocerse caso de COVID-19