Esta situación se ha dado tras la construcción del Libramiento de Chimaltenango. FOTO LA HORA

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), Josué Lemus, informó que sostendrá la primera reunión con el Ministerio Público (MP) y la Contraloría General de Cuentas, para darle continuidad a la investigación del libramiento de Chimaltenango.

El funcionario dijo, a su salida de una citación en el Congreso, que después de la reunión con las entidades, se decidirán las medidas que tomará el Ministerio, además, informó que, personal de la cartera hizo un recorrido en el tramo carretero para constatar que este en buenas condiciones.

Lemus añadió que el MP les ha solicitado información sobre la obra, como parte de la investigación que está realizando. “Nosotros hemos entregado lo requerido, pero las medidas que vamos a tomar las decidiremos después de la reunión”, reiteró.

La Fiscalía Contra la Corrupción investiga posibles delitos que pudo cometer el gobierno de Jimmy Morales en la construcción del libramiento de Chimaltenango, el cual ha registrado múltiples deslizamientos de tierra.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorMP y FMM piden expulsar del ordenamiento jurídico la Ley de Aceptación de Cargos
Artículo siguienteSalud ha analizado 9 casos por COVID-19; todos negativos