Jorge Mario Chajón, director del Inguat. FOTO LA HORA

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) instalará una oficina para la Dirección General de Transporte (DGT), la cual habilitará una ventanilla única para que los transportistas que prestan sus servicios a los turistas puedan hacer sus trámites.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, indicó que esta acción se realiza por medio de un convenio que toma vigencia hoy, sin embargo, este funcionará una vez los directores de ambas entidades realicen la designación del personal.

“El turismo es una de las industrias que más aportan al país económicamente, ya que genera más empleos y el transporte es uno de los servicios que es importante para que los turistas tengan una experiencia extraordinaria”, declaró Chajón.

El funcionario agregó que, el transporte turístico tendrá mayor demanda en este mes por las fiestas de fin de año. “Este 2019 esperamos cerrar con la visita de alrededor de 2 millones de turistas”, concluyó.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorInstan a fortalecer unidades de acceso a la información pública
Artículo siguiente“Comisión de la Verdad” gastará en la creación de página web