
La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), informó del hallazgo de Q1 millón 430 mil 305 en efectivo ocultos en un compartimiento secreto de un camión.
El hecho tuvo lugar en la ruta al Atlántico, específicamente en la jurisdicción de Guastatoya, departamento de El Progreso. Como resultado de la operación, se reportó la captura de un hombre identificado como Robinson, de 28 años.
Según las autoridades, la acción se originó tras recibir una denuncia anónima vía telefónica a la Línea Antinarcótica. Esto permitió la rápida movilización de unidades de la SGAIA al lugar.
Descubren más de Q.1 millón 400 mil ocultos en compartimientos de camión
Una denuncia al tel. 1577 de la Línea Antinarcótica, moviliza a policías de la #SGAIA-PNC, quienes capturaron a Robinson de 28 años, en ruta al Atlántico, jurisdicción de Guastatoya, El Progreso, pic.twitter.com/SEJTUUJ5gX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 26, 2025
Durante la inspección al vehículo conducido por Robinson, los agentes descubrieron el dinero escondido.
El detenido no pudo justificar la procedencia legal de dicha cantidad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso.
conducía un camión en el cual trasladaba, ocultos en compartimientos, Q 1,430,305, dinero del cual no pudo demostrar su legal procedencia. pic.twitter.com/nEsmalyj1s
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 26, 2025
Para localizar el dinero, la Fiscalía de Narcoactividad utilizó el apoyo de un perro K-9, llamado Hero y también de con scáner de la Unidad Antinarcótica con lo cual se inspeccionó el automotor.
En tendencia:
Estos son los posibles puntos que bloqueará el STEG de Joviel Acevedo durante tres días
Estas son las cuatro fallas geológicas que se encuentran en Guatemala
Mineduc responde a STEG de Joviel, afirma que no cederá a "chantajes" y busca asegurar movilidad
Sindicato de Salud planea intensificar bloqueos y elevar la presión
Sindicato de Salud y STEG guardan silencio por posible trabajo en conjunto