Una escuela en Alta Verapaz sufrió daños por las lluvias y fuertes vientos. (Foto: Conred)
Una escuela en Alta Verapaz sufrió daños por las lluvias y fuertes vientos. (Foto: Conred)

Debido a las lluvias que se registraron el pasado lunes 29 de abril la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó de los primeros daños estructurales en escuelas, una iglesia y algunas viviendas.

La Conred detalló que luego de las fuertes lluvias registradas en horas de la noche se generó inundación en la Escuela Oficial Rural Mixta, «Pedro Molina», en la aldea El Rancho, municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

En tanto, en Alta Verapaz, se desprendió parcialmente el techo de la Escuela de Educación Rural Mixta, la cual se ubica en la aldea Pinares en el municipio de Santa María Cahabón, a consecuencia de fuertes vientos y lluvias registradas en el lugar mencionado.

 

En el mismo departamento, se reporta que por los fuertes vientos y lluvias registradas en el municipio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz también se cayeron algunos techos, entre estos los de la Iglesia El Calvario y del Salón Comunal.

Daños similares también ocurrieron en viviendas en aldea Tzalamtun del referido municipio.

Otro incidente a causa de los fuertes vientos y lluvia fue la caída de un árbol en aldea Chiyux del municipio de Carchá, del mismo departamento donde también quedó afectado el centro educativo de dicha aldea.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorConsulta Popular
Artículo siguientePor falta de votos no se aprueba ley de Competencia en tercera lectura