El incendio en el vertedero de Amsa se reactivó la noche del martes 16 de abril. Foto La Hora / Conred

Desde horas de la madrugada de este miércoles 17 de abril, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) retomó las acciones para combatir los focos del incendio en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), que se reactivaron desde el martes anterior.

A las 5 horas de este miércoles, la entidad encargada de la protección civil dio a conocer que se ya realizaban labores para sofocar los referidos puntos

De acuerdo con la Conred, se tiene 100 por ciento controlado el siniestro, y las llamas se liquidaron en el 95 por ciento.

La Hora consultó con la institución para establecer cuáles son las condiciones a las que se enfrentan las brigadas de apagafuegos, pero no se ha obtenido respuesta. Al tenerla, se agregará en este espacio.

 

INCENDIO

Desde el pasado domingo 7 de abril, dio inicio el incendio en el vertedero, provocando grandes columnas de humo y causando que la calidad del aire se deteriorara.

Esto provocó la suspensión de clases durante una semana en los centros educativos de todos los niveles en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

El Ministerio de Salud Púlbica y Asistencia Social (MSPAS) hizo una serie de recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias, a causa de la situación, entre las cuales figuraba el uso de masacrilla.

Luego de una semana de labores, el domingo 14 de abril último, la Conred dio a conocer que se había logrado combatir en su totalidad el incendio.

Incendio en vertedero de AMSA: siniestro es controlado al 100%

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorLocalizan dos fallecidos envueltos en sábanas en Mixco; suman cuatro en dos días
Artículo siguienteUniversidad Populista