Vecinos le exigen una disculpa pública a Allan Rodríguez. (Foto: José Orozco/La Hora)
Vecinos le exigen una disculpa pública a Allan Rodríguez. (Foto: José Orozco/La Hora)

Los vecinos de zona 3 capitalina externaron su apoyo a los habitantes de la colonia Bethania de la zona 7 luego de que el diputado de Vamos, Allan Rodríguez los tildara de “sicarios”.

Los vecinos organizados de zona 3 denuncian en un comunicado que Rodríguez considera a los vecinos de esas zonas como ciudadanos de segunda categoría, por lo que sus declaraciones son irresponsables.

Expresan que han sido criminalizados por el congresista de Vamos y expresidente del Congreso. “No hemos tenido las oportunidades de desarrollo que anhelamos día con día al buscar nuestro sustento diario”, aclaran los vecinos.

Los vecinos explican que están conscientes de los problemas que aquejan al país y que solo se lograrán solucionar si todos los ciudadanos se unen a la lucha, lo cual no se conseguirá si se aprueba la iniciativa 5692 que propone declarar como terroristas a los mareros sin antes generar fuentes de educación, trabajo, entre otras, para quienes se encuentran en condiciones marginales y precarias.

Instamos a nuestros hermanos sololatecos a ya no votar por candidatos y familias como Allan Estuardo Rodríguez Reyes y su hermano, quienes ocupan una curul en el Congreso ya que no merecen ser considerados dignatarios de la nación”, expresan en un comunicado.

Así mismo, exigen a la Junta Directiva del Congreso un llamado de atención y una disculpa pública de parte de Rodríguez Reyes, “aunque los diputados gozan del derecho a la irresponsabilidad por sus opiniones, establecido en el inciso “b)” del artículo 161 de la Constitución, dicho privilegio no debe ser usado para estigmatizar o criminalizar”.

Bethania declaró non grato a Rodríguez

«¿Saben por qué ustedes votaron a favor de las maras? Porque tienen acuerdos con ellos. Porque de la mano con ellos bloquearon el país. Porque de la mano con ellos sacaron a los sicarios de Bethania, sacaron a los delincuentes a obstaculizar el pueblo de Guatemala. Ese es el acuerdo que ustedes tienen con las maras», acusó Rodríguez en la plenaria del jueves 14 de marzo pasado durante la discusión de la iniciativa 5692.

En respuesta, mediante un comunicado publicado por vecinos de la colonia Bethania, Allan Rodríguez fue declarado «no grato», por la forma despectiva con la cual se refirió a las familias que residen en el lugar.

 

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorCapturan a sospechoso de muerte de mujer con alerta; era su pareja
Artículo siguienteCultura y Deportes también gastó millones para la construcción de obras de infraestructura