El Ministerio de Gobernación ha puesto en marcha otra requisa en una cárcel de Escuintla. (Foto: Ministerio de Gobernación/La Hora)
El Ministerio de Gobernación ha puesto en marcha otra requisa en una cárcel de Escuintla. (Foto: Ministerio de Gobernación/La Hora)

Este lunes 5 de febrero, inició con un operativo ordenado por el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, para buscar indicios de extorsionistas en las cárceles. Las acciones de las autoridades ocurrieron en la Granja Penal Canadá, Escuintla.

Dicho proceso se desarrolla luego de las requisas efectuadas en los centros carcelarios de El Infiernito y Pavón.

 

«Buenos días, Escuintla. Buenos días, Granja Penal Canadá, les llegó esta visita: 1,200 valientes agentes PNC, 100 valientes agentes élite del SP, 4 unidades K9, 10 Lectores biométricos MI3. ¡Hoy otra requisa antiextorsión!», escribió en su cuenta oficial de la red social X el titular de Gobernación.

OPERATIVO

La requisa inició desde las 6 horas, en busca de indicios que conduzcan a establecer actos delictivos relacionados con las extorsiones que se dirigen desde las cárceles.

En El Infiernito y Pavón, las autoridades encontraron teléfonos celulares, routers, chips, cargadores de celular y armas de fuego, entre otros objetos ilícitos.

 

Además, varios privados de libertad fueron aislados por supuestamente participar en acciones relacionadas con la extorsión mientras se encuentran en prisión.

Durante el mes de enero, las autoridades capturaron a 72 supuestos extorsionistas, varios de ellos estarían vinculados a las pandillas.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorCorea del Sur: jefe de Samsung es absuelto de delitos financieros
Artículo siguienteA VAMOS no le pareció distribución de comisiones y recurre a la CC