Tras ganar la Anam, Siero asegura tener el apoyo de Bernardo Arévalo y del Congreso

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero fue electo en planilla única como presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Nacional de Municipalidades (Anam) este sábado 27 de enero y asegura que cuenta con el apoyo del presidente Bernardo Arévalo y del Congreso de la República.

«Cumplir con la palabra que le hemos dado a los alcaldes e ir a gestionar los problemas que hemos estado sufriendo los alcaldes, eso es lo que vamos a empezar a trabajar la próxima semana. Tenemos un plan de trabajo muy claro, muy establecido y vamos a echarlo a andar», dijo Siero a La Hora.

Al ser entrevistado, el alcalde de Santa Catarina Pinula explicó que esta elección es muy dinámica «varios exalcaldes de Anam me han dicho que es la elección más difícil del país porque hay que convencer a 340 líderes a nivel nacional, ha sido un reto, pero estoy muy contento de ver que los alcaldes nos dieron ese voto de confianza», aseveró.

En opinión de Siero, se demostró la unidad nacional, «no fue que se agarraran bandos de alcaldías, logramos presentar una única planilla y eso nos da mucho ánimo para poder seguir trabajando».

«Tuvimos una plática con uno de ellos, con el expresidente de Anam, el alcalde Paquito ‘Aquí no se trata de dividir las alcaldías se trata de unirlas y llegamos al consenso y al final de eso se trata la política, no se trata de bandos o de partidos sino se trata de consensos para el bienestar de los guatemaltecos», explicó.

 

 

LOS TOMÓ POR SORPRESA

Siero afirmó que el comentario que hizo el presidente Bernardo Arévalo la tarde del viernes los tomó de sorpresa, pero fue muy grato. «Estamos muy contentos porque lo que nos demuestra es que el presidente está dispuesto a trabajar de la mano con los alcaldes hay un buen sabor de boca en el ambiente».

El nuevo directivo relató que también han hablado en el Legislativo, «el Congreso está dispuesto a trabajar de la mano con nosotros, el presidente está dispuesto a trabajar con nosotros, los alcaldes queremos trabajar. Lo que nos dice es que van a estar las condiciones para lograr los cambios que necesitamos los alcaldes», concluyó Siero.