La asociación informó que la condecoración otorgada a Juan Francisco Sandoval es la más alta distinción que otorga desde 2013. Foto: La Hora

Asociación Primaveral realizó este sábado un homenaje especial a Juan Francisco Sandoval, en el que lo declararon Abanderado Nacional de Guatemala contra la Corrupción e Impunidad en un evento en Alexandria, Virginia.

La Asociación, integrada por migrantes guatemaltecos residentes en Estados Unidos, refirió que esta condecoración es la más alta distinción que otorgan desde 2013, haciendo público el “Reconocimiento y Mención Honorífica en el grado de Abanderado Nacional de Guatemala”, según la especialidad de quien es honrado.

“Se entrega a ciudadanos guatemaltecos y de otras nacionalidades que se han destacado en diferentes campos y circunstancias en beneficio de la sociedad guatemalteca en el extranjero y las comunidades de origen, en Guatemala”, explicaron.

Por eso, afirmaron que por medio de este acto los migrantes guatemaltecos en el extranjero valorizan los esfuerzos y dedicación de personajes importantes que están luchando por una sociedad con justicia, igualdad y equidad para promover una nación donde todos tengan oportunidades de participación.

Asociación Primaveral destacó que se caracteriza por luchar, defender, proteger y velar por los intereses, beneficios y derechos de los migrantes en el extranjero y sus compatriotas en Guatemala.




SOBRE JUAN FRANCISCO SANDOVAL

Juan Francisco Sandoval trabajó para el Ministerio Público por más de 15 años y destacó cuando asumió como titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, unidad que develó junto a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y también de forma individual, varios casos de corrupción que vincularon a funcionarios, empresarios y particulares.

El pasado 23 de julio, fue destituido por la fiscal general, María Consuelo Porras y tuvo que salir del país, mientras el gobierno de Estados Unidos suspendió la ayuda que daba al MP y declaró que perdió la confianza en la jefa del MP por esta acción.



 

Artículo anteriorPDH plantea inconstitucionalidad contra delegación de funciones a Salud
Artículo siguienteMiles de casas en riesgo por incendios en oeste de EE.UU.