Por cuarto año consecutivo, los jóvenes graduandos del Colegio San Bernabé, ubicado en Chimaltenango, superaron los 5 exámenes básicos de admisión de la Universidad de San Carlos en el primer intento. Foto: Cortesía

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Por cuarto año consecutivo, los jóvenes graduandos del Colegio San Bernabé, ubicado en Chimaltenango, superaron los 5 exámenes básicos de admisión de la Universidad de San Carlos en el primer intento.

Según la información de ese centro educativo, los jóvenes de Parramos aprobaron las pruebas de lenguaje, física, matemáticas, química y biología.

En una entrevista previa, el encargado del colegio ubicado en la aldea de San Bernabé mencionó que el compromiso de los fundadores del centro educativo va más allá y el éxito que han obtenido se lo deben a la colaboración de la comunidad, fundadores y estudiantes que tratan de sobresalir en medio de dificultades.

Lea: El mensaje de un colegio en Parramos a los padres de familia

Según explico Raúl Cúa, uno de los fundadores y colaboradores del proyecto en el lugar, aunque con la situación de la pandemia las cosas se complicaron, ellos continúan trabajando con los estudiantes mediante la herramienta de Zoom.

“Las tareas son cargadas a la Plataforma de Classroom, luego los estudiantes las realizan y las mandan en la misma vía. No hemos suspendido clases ninguno de los días desde que inicio la pandemia todo se ha realizado de forma virtual”, mencionó Cúa.

Asimismo, mencionó que decidieron realizar un proyecto de internet para cubrir toda la aldea y que así todos los estudiantes tengan acceso a sus clases virtuales y trabajar en esta nueva metodología de aprendizaje, que se ha implementado con los alumnos más pequeños y grandes.

Lea: Colegio San Bernabé: Un ejemplo digno de imitar que involucra voluntarios, estudiantes y a una comunidad

Para lograr que los jóvenes aprueben todos los exámenes de admisión en la Universidad, el entrevistado mencionó que los mantienen en preparación desde años antes, así ellos tienen la oportunidad de elegir la carrera que ellos deseen, “ellos deben tener la oportunidad de ingresar y elijan sus exámenes básicos”.

De esa manera, los jóvenes dice que no se ven limitados y al momento de iniciar sus estudios universitarios, elijen lo que más les parezca.

Artículo anteriorTras críticas, MP intenta explicar los antejuicios contra magistrados de la CC
Artículo siguienteCSJ da trámite a cinco antejuicios por Comisiones Paralelas 2020