La CSJ se refirió al arrendamiento del edificio. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite este día a cinco solicitudes de retiro de antejuicio que planteó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FEC) en contra de magistrados que estarían involucrados en el Caso Comisiones Paralelas 2020.

La máxima Corte del Organismo Judicial (OJ) tendrá que nombrar jueces pesquisidores para Edwin Albino Martínez Escobar, Rafael Morales Solares, Romeo Monterrosa Orellana, Dasma Janina Guillén Flores y Flor de María Gálvez Barrios, quienes posiblemente se vincularon con Gustavo Alejos.

Lea: Comisiones Paralelas 2020: CSJ da trámite a seis antejuicios contra magistrados y jueces

La FECI sostiene que el ex secretario privado de la Presidencia posiblemente influyó en el proceso de elección de Cortes del OJ, esto al reunirse o mantener comunicación con personas involucradas en dicho proceso, entre ellas candidatos, operadores políticos, diputados, jueces y magistrados.

Por ahora, suman 11 los requerimientos de levantamiento de inmunidad a las que la CSJ le ha dado trámite, ya que en el pleno anterior ordenó que se siguiera el procedimiento para el retiro antejuicio, por este caso, en contra de seis funcionarios judiciales.

Artículo anteriorJóvenes que han destacado por modelo de enseñanza en Chimaltenango acceden a la USAC
Artículo siguienteFCT pide exhibición personal a favor de jefe de la FECI; Sandoval considera táctica absurda