El salvadoreño estuvo a punto de morir a causa del COVID-19. Foto La Hora/captura de pantalla.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Un migrante de origen salvadoreño, quien permaneció 111 días internado en un hospital de Long Island, fue dado de alta este lunes entre aplausos de personal de salud, luego de vencer en una larga batalla al coronavirus.

La noticia la reportó la cadena Univisión y señala que el salvadoreño se libró de morir a causa de la COVID-19.

En un vídeo compartido del momento en que el paciente Tito Velásquez sale del hospital, en medio de aplausos, se le ve cansado pero emocionado por el momento en que finalmente dejó el nosocomio en donde lucho por 111 días.

LEA: COVID-19: Amarilis cuenta su historia para ayudar a la comunidad de GT en EE.UU.

Según explican, su estado era tan complicado que en algún momento los médicos pensaron en desconectarlo del aparato que lo mantenía con vida, sin embargo, logró superar la enfermedad.

“Que se cuiden… este es un virus que ustedes saben que esto es un milagro”, dijo Velásquez entre lágrimas.

La esposa del salvadoreño incluso relató que su esposo la llamo para despedirse de ella porque sus órganos ya no estaban trabajando.

Tras 111 días en el hospital, se recuperó del COVID-19. Foto La Hora/Captura de pantalla

UN MILAGRO

Velásquez, de 33 años, sufrió en abril un ataque al corazón, un derrame cerebral, le colapsaron los pulmones; los médicos ahora dicen que es un milagro que sobreviviera.

La mayoría de los 111 días, el salvadoreño los paso prácticamente inconsciente, a la vez, mencionó que en ningún momento fue discriminado.

LEA: Asociación Primaveral se solidariza con destacado migrante por muerte de madre

Velásquez previó a esta enfermedad, era un hombre sano, sin ninguna enfermedad.
Su mensaje a quienes no creen en la gravedad de la pandemia, “esto no es broma, prácticamente el virus no se ve”, dijo a esa cadena de noticias.

Aunque el salvadoreño salió del hospital deberá continuar en terapia por un año más, mencionó la familia de este desde Nueva York.

Artículo anteriorLA HORA EN POCOS MINUTOS
Artículo siguiente11 años de prisión para un monitor por abusar sexualmente de una menor de 15 años