La intención es ayudar al guatemalteco, José Alfredo Gómez. Foto La Hora/cortesía

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Luego que José Alfredo Gómez, un guatemalteco residente en Estados Unidos, sufriera quebrantos de salud, connacionales que desean apoyarlo en estos momentos complejos de su vida promueven una rifa con la que buscan ayudarlo económicamente.

Desde Houston Texas, la guatemalteca Susana Oxlaj, contó que José Alfredo sufrió de un derrame cerebral hace dos años y estuvo casi seis meses en coma y despertó pero quedo con discapacidad física.

“Ha recibido terapia, pero por su situación legal de indocumentado y pues no ha conseguido trabajo, entonces a él se le ha hecho un poco difícil sobrevivir en esta ciudad porque no tiene trabajo y por su misma discapacidad”, contó.

Pero ahora necesita para su medicina y terapia física. Foto La Hora/cortesía

Hace un tiempo, dice que él guatemalteco se había comunicado con ella pidiendo ayuda y fue por el COVID-19 que esto se había postergado, pero ahora necesita para su medicina y terapia física.

Así que con la rifa, la guatemalteca explicó que la intención es reunir cierta cantidad de dinero y entregársela para que pueda comprar su medicamento.

Para lograrlo, indicó que se tiene dentro del sorteo que tiene un precio de US$5 por número y los premios son dos pinturas que elaboró el connacional previo a sufrir este percance, además de una sorpresa.

De momento, la rifa tiene contemplado dos premios. Foto La Hora

También se aceptan donativos en especie con lo que el guatemalteco encontrará un alivio.

Susana, dice que entiende que todos están atravesando momentos difíciles, pero pide que apoyen a José Alfredo.

LEA: COVID-19: Amarilis cuenta su historia para ayudar a la comunidad de GT en EE.UU.

“Nosotros que tenemos uno que otro trabajo lo estamos pasando mal te imaginas él, está en una peor condición, por eso me decidí a ayudar, he recibido el apoyo de la comunidad y nos faltan pocos números”, mencionó.

Si usted quiere colaborar, puede sumarse y adquirir un número y hacer el pago por vía Zell al 832-890-6366.

Artículo anterior11 años de prisión para un monitor por abusar sexualmente de una menor de 15 años
Artículo siguienteJuzgado Sexto revocó orden de captura contra Othmar Sánchez, amigo de J. Morales