Sandra Torres, candidata a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), arrancó su campaña electoral en el mercado La Terminal.
Sandra Torres, candidata a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), arrancó su campaña electoral en el mercado La Terminal. Foto La Hora/ Jose Orozco

Sandra Torres, candidata a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), arrancó su campaña electoral en el mercado La Terminal, en la zona 4 de la capital, en un escenario y varias pantallas gigantes que transmitían su imagen. En su discurso les dijo a los presentes que la ciudadanía no eligió bien a sus gobernantes en las elecciones generales de 2019.

“Yo no me equivoqué, amigos y amigas; el pueblo se equivocó, porque si me hubiera apoyado otra situación sería para los guatemaltecos y guatemaltecas”, expresó la presidenciable.

Recomendó a los asistentes a la actividad que hagan una comparación de los planes de gobierno de los demás binomios presidenciales, para que “no se vuelvan a equivocar”.

Zury Ríos quiere replicar el modelo de Bukele en Guatemala

También reconoció el esfuerzo de las personas que laboran en La Terminal, quienes inician su jornada a las 3 horas, según Torres.

Además, les ofreció apoyarlos en términos de no pondrá más impuestos y que se trataría de disminuir los ya existentes, y aseguró que su partido no buscaría más de estos, en un eventual gobierno que pueda desarrollar la UNE.

La candidata a la Presidencia, explicó que se decidió iniciar la campaña entre los comerciantes de La Terminal porque fueron ellos quienes la invitaron, y dijo que ella se debe a los más necesitados.

En su discurso, Torres explicó que se buscará fortalecer la economía, también prometió un comedor solidario en dicho mercado, así como la construcción de una cooperativa y clínica para los comerciantes.

 

SE DESLIGA DE RIFA

Durante el evento se pudo observar una larga lista de regalos que iban a ser rifados. Ante esto Torres comentó que no estaba enterada de la actividad, ya que no era algo organizado por el partido.

Los dirigentes de La Terminal aseguraron que los premios y la rifa no tenían nada que ver con la agrupación política, sino que era una acción planificada por los comerciantes. Entre los premios resaltaron muebles de comedor, sillones, trinchantes, bicicletas, televisores y electrodomésticos.

 

Entre las prohibiciones establecidas en la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) se encuentra que no se permite ofrecer prendas, regalos u otra retribución con fines electorales.

En el evento se brindó comida, playeras, agua, banderas, sombrillas, mochilas, delantales y otros objetos con el logo de la UNE.

Carros sin placas se observan en masiva caravana del partido oficialista VAMOS

INICIA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Este lunes 27 de marzo, inició la campaña electoral, fase del proceso que durará hasta el 23 de junio al mediodía.

Durante este tiempo las agrupaciones políticas podrán llamar al voto a la ciudadanía y también presentar sus planes de trabajo.

La UNE esperó a que el reloj marcara las 0 horas de este lunes para presentar su plan de trabajo en un evento que se desarrolló en la zona 13 capitalina.

 

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorHistoria del icónico juego «Tetris» llega a la pantalla
Artículo siguienteFamiliares lanzan álbum gospel de Whitney Houston