ARCHIVO: El expresidente Alfonso Portillo nuevamente hará aparición en el proceso electoral de este año. Foto: Nosotros

El expresidente Alfonso Portillo nuevamente hará aparición en el proceso electoral de este año, al igual que en 2019. Durante los últimos meses ha desfilado con diversos partidos políticos como Comunidad Elefante, Nosotros y ahora Visión con Valores (Viva).

La última agrupación que se conoció que integraba fue Nosotros. Sin embargo, el partido difundió un comunicado en el cual se señaló que tanto el expresidente como su exesposa, la diputada Evelyn Morataya, dejaron de pertenecer a la organización.

Al igual que otros, Torres y la UNE reciclan candidatos para diputados

En la nota se indicó que hace dos meses y medio tuvieron acercamientos con ambos y la agrupación cumplió todos los acuerdos; “sin embargo, a pesar de haber dado cumplimiento al acuerdo, se suscitaron nuevas exigencias por parte de la diputada Morataya a las que el partido con casi todos sus liderazgos departamentales y municipales activos, estimó no acceder”.

El partido ya había compartido imágenes del expresidente con el logo de su organización. También se le vio en distintos videos con candidatos que posiblemente participarán a un puesto de elección popular.

 

POSIBLE PARTICIPACIÓN CON VIVA

En esa línea, se conoció que ambos se integrarían a las filas del partido político Visión con Valores (Viva). Se estableció comunicación con la agrupación por medio de llamadas telefónicas, pero al responder no se profundizó en el tema.

En cambio, Viva trasladó a La Hora una invitación que fue hecha a medios de comunicación para participar de un evento en el cual se hará la “oficialización de la integración al partido del expresidente de la República y su equipo de trabajo”.

Asimismo, se trató de establecer comunicación vía telefónica con Morataya y Portillo, pero ninguno atendió a las llamadas.

 

OTRAS AGRUPACIONES

Meses antes, también se vio a Portillo como parte de Comunidad Elefante, en diferentes eventos.

En 2021, tuvo un acercamiento con diputados de oposición de Sandra Torres, en la bancada de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE), y al congresista Aldo Dávila.

Además, en las elecciones generales de 2019 impulsó al partido Bienestar Nacional (Bien).

@kristianlopezgt

#guatemala #mixco #portillo #kristianlopez #foryou

♬ sonido original – Kristian López

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorAl igual que otros, Torres y la UNE reciclan candidatos para diputados
Artículo siguienteContraloría en silencio por uso de recursos públicos en Vamos y UNE