La embajada de Estados Unidos EE. UU. recalca la invitación a las personas de nacionalidad venezolana a aplicar en el nuevo proceso. Foto La Hora/Captura de pantalla

La embajada de Estados Unidos (EE. UU.) recalca la invitación a las personas de nacionalidad venezolana a aplicar en el nuevo proceso para que puedan ingresar legalmente al país norteamericano y advierten que quienes crucen las fronteras de este país, o de México o Panamá de manera ilegal no podrán optar a este programa.

 

Por medio de un video, el subsecretario interino de política fronteriza e inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, Blas Nuñez-Neto envío el mensaje a los venezolanos que se encuentran en camino o tengan intenciones de realizar la travesía ilegalmente.

“Deberían quedarse donde están y entregar su aplicación para este proceso nuevo por el internet”, dijo. Añadió que el proceso es gratis, les permitirá aplicar para un permiso de trabajo y van a poder permanecer en el país por dos años. Y los exhortó a no poner en riesgo sus vidas por el crimen organizado.

SOBRE EL PROCESO

Según la información del sitio web, el proceso es para personas que no tienen documentos para ingresar a EE. UU. y les dará la autorización para volar hasta el país, más el permiso laboral y de permanencia por dos años por razones humanitarias.

Los requisitos solicitados son:

Tener una persona de apoyo en Estados Unidos;
Someterse a una investigación de seguridad robusta;
Cumplir con otros criterios de elegibilidad; y
Ameritar un ejercicio favorable de discreción.

 

La persona que prestará el apoyo en Estados Unidos debe presentar el formulario I-134, Declaración de Patrocinio Económico para cada persona o familiar inmediato que deseen apoyar, incluidos los menores de edad.

La medida fue tomada debido al repunte de migrantes venezolanos en trayectoria para ingresar ilegalmente al país norteamericano.

ANUNCIAN PROCESO

El anuncio oficial del nuevo proceso se dio a conocer el pasado 12 de octubre, en la publicación “Ante aumento de migrantes venezolanos, EE. UU. advierte retornos a México”, se explica más sobre el programa y cómo se debe aplicar a este.

 

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorDW reporta que GT cuenta con el mayor índice de población en pobreza de Latam
Artículo siguienteAgradecido, Chayanne prepara su nuevo álbum