El mandatario indicó que el precio del combustible aumentará a partir de mañana. Foto: La Hora/Presidencia

A partir del viernes se incrementarán los precios en el combustible porque el subsidio dejará de estar vigente, anunció este jueves el presidente Alejandro Giammattei durante su visita a Cabañas, Zacapa, en donde estuvo para entregar el Programa de Adulto Mayor (PAM).

“Gracias a la labor de Carolina Orellana, una gran diputada que tienen ustedes aquí en Zacapa y a quien saludo desde aquí, que no pudo acompañarnos porque está trabajando en el Congreso de la República, tratando de que pase la ley, para que podamos dar el subsidio a los combustibles, que algunos diputados la han frenado y que a partir del día de mañana se va a ver el incremento en los precios porque el subsidio dejó de estar vigente”, señaló el gobernante.

Según Giammattei, “en el Congreso están tratando de hacer lo posible, porque 107 buenos diputados entiendan que hay que ayudar a los guatemaltecos”.

 

TARIFA SOCIAL DE ELECTRIFICACIÓN

Agregó que la diputada también busca que familias con tarifa social paguen menos de luz al “ayudar a 279 mil familias al pasar de 100 kilovatios/hora a hogares que consuman menos de 125 kilovatios/hora, con lo cual la tarifa social ayudaría a que la gente pueda pagar menos por su luz”.

También criticó a los diputados de oposición que han cuestionado algunas de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo.

“Desde acá le pido al Congreso de la República que ayude a los más pobres, porque es increíble que ahí en el Congreso hay un montón de diputados que dicen defienden a los pobres, pero cuando uno pasa las iniciativas de ley para que se apoye a los pobres, son los primeros que salen corriendo y se van a escudar gritando en la calle lo que no hacen en el Congreso de la República”, afirmó.

 

PAM

El presidente comentó que el programa del Adulto Mayor (PAM) ayuda en Cabañas, a 562 adultos mayores.

 

Artículo anteriorBlue Origin envía al espacio a la primera egipcia y el primer portugués
Artículo siguienteChina lanza «ataque de precisión con misiles» junto a Taiwán