El ciudadano polaco Piotr Posadzki fue capturado. Foto La Hora/PNC

Las autoridades reportan la captura del “Ruso”, quien es requerido por Estados Unidos, por el delito de distribución de drogas. Se trata del ciudadano polaco Piotr Posadzki, que según el Ministerio Público era intermediario entre compradores de cocaína de Guatemala y México para transportar hacia ciudades estadounidenses.

Posadzki es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos por el Distrito Sur de Florida, por lo que fue aprehendido con fines de extradición. Es sindicado de los delitos de “conspiración para distribuir 5 kg de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína”, cita el ente investigador.

El MP resalta que la aprehensión se llevó a cabo por la Policía Nacional Civil (PNC), en la aldea El Jocotillo, municipio de Villa Canales.

 

LA INVESTIGACIÓN TRAS LA CAPTURA

Según el MP, durante la investigación a cargo de las autoridades se identificó a un grupo guatemalteco de traficantes de drogas, quienes desarrollaron fuentes de suministro en Colombia y actuaron como inversionistas e intermediarios entre las fuentes de distribución y grandes compradores del ilícito.

Además, la investigación reveló que, desde enero de 2014 hasta junio de 2019, Posadzki habría sido socio y operaba como intermediario entre las fuentes de abastecimiento de cocaína y compradores guatemaltecos y mexicanos, que la importaban a los Estados Unidos de América.

 

 

Artículo anteriorMP hace conferencia de nuevo por un caso: otra vez de policías
Artículo siguienteEE. UU. cerrará huecos en el muro fronterizo en Arizona