Hasta 4 kilómetros de cola se reportan por derrumbe en ruta Interamericana

 

Tras el deslizamiento en el kilómetro 24 sobre la ruta Interamericana, jurisdicción de Mixco, la municipalidad informó que solo se mantienen dos carriles habilitados, uno hacia occidente y otro a la ciudad. Además, que la cola es de cuatro kilómetros para poder pasar por el lugar, por lo que recomiendan tomar una ruta alterna hacia occidente, Chimaltenango o Antigua Guatemala.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna de Mixco dio a conocer que se mantienen habilitados dos carriles, uno hacia occidente y otro viceversa a la ciudad, pero hay cuatro kilómetros de carga vehicular, en donde “tendrá que hacer la cola para poder pasar sobre el km 24”.

Dijo que eso se debe a que la ruta Interamericana tiene tres carriles los que ahora “se reducen a uno”, hacia occidente y la capital “volviéndose un cuello de botella”.

También mencionó que se mantienen las coordinaciones para agilizar el trabajo, por lo que están utilizando seis retroexcavadoras y ocho camiones para trasladar toda la arena y piedra que ha salido del derrumbe.

 

Para evitar mayor congestionamiento pide que se viaje con paciencia y se ceda el paso, además, comentó que “de no haber mayor necesidad de conducirse hacia occidente, no lo haga, porque se mantienen las complicaciones”.

RUTAS ALTERNAS HACIA OCCIDENTE O ANTIGUA GUATEMALA

Indicó que una de las rutas alternas hacia occidente o Antigua Guatemala, es ir por la Calzada San Juan, hacia San Pedro Sacatepéquez, luego a la RD5, la cual lleva hacia Santiago Sacatepéquez y de esa manera salir a San Lucas.

Recomienda a los viajeros tomar estas rutas para evitar el atascamiento que se registra en el kilómetro 24 tras un deslizamiento que se reportó durante el fin de semana.

Artículo anteriorCaso La Línea: la pregunta de Javier Ortiz de los «tambos» que incomodó a Monzón
Artículo siguienteMexicano no es escuchado y violador va preso 11 años