El exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón declaró en audiencia. Foto: La Hora/Archivo

El exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón Rojas durante su declaración como colaborador eficaz en el caso “La Línea” reveló detalles sobre una breve reunión sostenida en la zona 10 en la que narró como uno de los asistentes le preguntó si tienen “autorización para trabajar tambos” en referencia a la intención de traficar drogas en aduanas.

“Ahí fue que tuve la reunión con Javier Ortíz, nos sentamos en una mesa, yo me sentí incomodo, yo sabía del funcionamiento de esa oficina con el señor Luis Mendizábal y casi no hablé para nada, se estipularon algunas cosas ahí de este señor Anthony Segura que iba a apoyar para desprestigiar a Carlos Muñoz, iba a hacer su estrategia para que el presidente decidiera sacarlo”, dijo.

 

“LOS TAMBOS”

Monzón continuó su relato indicando que en esa reunión únicamente participó por unos minutos y posteriormente se retiró.

“Incluso puedo decir que estuve 5 minutos en esa reunión porque en papel escrito en una nota con lapicero me puso Javier ¿está autorizado a que trabajemos tambos? Y yo le puse en el papel, ¿qué son tambos? Y él me puso drogas y yo le dije no, yo no autorizo eso y por esa misma situación me levanté y le dije a Estuardo que me iba”, indicó.

El exfuncionario finalizó ese tema indicando “Al día siguiente hablé con Estuardo González y le dije que era la primera y la última vez que me hacía una reunión de esas y mucho menos en esa oficina”.

 

COLABORADOR DEL MP

El exsecretario privado de la Vicepresidencia figura como colaborador eficaz en esta carpeta judicial, así como lo hizo en el caso Cooptación del Estado. Actualmente permanece fuera del país y su declaración la hizo por medio de videoconferencia. Hasta el cierre de esta nota, la intervención de Monzón continuaba en desarrollo.

 

Artículo anteriorMP cambia de posición con respecto a reportaje de supuesto medio
Artículo siguienteHasta 4 kilómetros de cola se reportan por derrumbe en ruta Interamericana