Conred dio a conocer que presentará un informe de evaluación sobre el deslizamiento. Foto: La Hora/Redes Sociales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que tiene previsto presentar este lunes el informe de la evaluación sobre el deslizamiento de tierra registrado el domingo en la Ruta Interamericana km 24, jurisdicción de Mixco. Además, recomendarán asegurar el talud ya que es “inestable”, informó el vocero de la entidad, Rodolfo García.

Agregó que el Departamento de Mitigación efectuó una evaluación con apoyo aéreo de un dron para completar estudios específicos para que las autoridades locales tomen decisiones, como por ejemplo “si fuera necesario que el transporte pesado no pase por el lugar”.

García añadió que varias municipalidades dan acompañamiento para liberar el carril.

Sobre el resultado de la evaluación que se dará a conocer a las autoridades “les puedo decir que el área sí es inestable y que se va a recomendar asegurar ese talud”, explicó.

 

ALTA CARGA VEHICULAR EN KM 24

El funcionario también dio a conocer que por el lugar transitan aproximadamente 50 mil vehículos diarios.

MUNI MIXCO DICE QUE ESTÁN LIBERANDO EL OTRO CARRIL

Mientras que Neto Bran comunicó a través de sus redes sociales que la noche del domingo lograron liberar un carril y hoy trabajan para despejar el otro.

También agradeció el apoyo “de toda la municipalidad de Mixco, de Covial, Abastesa y Forcogua, Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Voluntarios, Ministerio de la Defensa, Conred, Provial, a la PNC y a todos los que están haciendo posible que podamos liberar la Interamericana”.

 

LO SUCEDIDO

Este 19 de junio los Bomberos Municipales Departamentales informaron de un derrumbe que obstruyó en su totalidad ambos sentidos de la Ruta Interamericana kilómetro 24.

Debido a la cantidad de tierra, fueron cubiertos los cuatro carriles de la ruta, lo que provocó el cierre por varias horas del paso de automovilistas. Fue hasta en horas de la noche que al abrirse un carril las autoridades permitieron el paso de forma controlada.

 

Artículo anteriorUnidad de Víctimas: Giammattei complace a transportistas al derogar reglamento de seguro
Artículo siguienteMonzón por caso La Línea: “Recibía instrucciones directas de la vicepresidenta”