El guardia falleció al llegar al parqueo del centro comercial Miraflores. Foto: La Hora/José Orozco

Producto de un confuso incidente, un guardia privado intentó ponerse a salvo del ataque a balazos, pero solo logró llegar al parqueo del centro comercial Miraflores, en la capital, en donde falleció, de acuerdo con el reporte de los socorristas.

 

Del incidente, se supo que los responsables del ataque se movilizaban en una motocicleta en donde huyeron en dirección a la zona 7 de la capital; las autoridades reportan distintas versiones sobre el hecho.

Según Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en un intercambio de disparos un agente privado del centro comercial Miraflores resultó herido, por lo que corrió de la parte externa hacia el interior, hasta caer a un costado de la garita oriente, sobre la calzada Roosevelt.

Agregó que por ser área privada no se tuvo acceso, ya que colocaron un toldo a la par de la víctima, quien no había sido identificada ni a qué empresa pertenece.

INFORME DE LA PNC

Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el ataque armado se efectuó en la 21 avenida y calzada Roosevelt, zona 11, y que preliminarmente se sabe que el responsable ingresó a un centro comercial en dicha zona.

Luego de perpetrar el crimen, los responsables presuntamente huyeron en una moto rumbo a zona 7.

VERSIÓN DE MIRAFLORES

El centro comercial Miraflores dio a conocer que de acuerdo con información confirmada por testigos que se encontraban en el lugar, desconocidos que se conducían en motocicleta dispararon a un hombre que se encontraba sobre la 21 avenida de la zona 11, provocando que la víctima huyera hacia dentro del parqueo del centro comercial, en donde perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

También que Miraflores lamenta profundamente el deceso del hombre y repudia cualquier hecho de violencia que atente contra el bienestar de los guatemaltecos, instando a las autoridades competentes a dar con los responsables.

OTROS HECHOS DE VIOLENCIA

Por otra parte, Bomberos Voluntarios reportaron que en el km 57 ruta al Pacífico, trasladaron a un hospital local a un hombre que presentaba heridas de bala, quien conducía un tráiler el cual quedó en el lugar del hecho.

Mientras que los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que en el km 243.5 de la Ruta al Pacífico, Caserío San Luis, Coatepeque, Quetzaltenango, localizaron a una persona fallecida, el cuerpo presentaba heridas provocadas con arma de fuego.

Además, reportaron otro incidente armado en Caserío Pueblo Nuevo, La Blanca, San Marcos, dejando a una persona fallecida dentro de un vehículo, por lo que notificaron a las autoridades correspondientes.

Artículo anteriorReporte: Policía de Uvalde esperó sabiendo que había heridos
Artículo siguienteONU: Guerra en Ucrania aumenta sufrimiento de millones