El mandatario se refirió sobre el alza del precio en los combustibles. Foto: La Hora/Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei al ser consultado durante su visita a Petén sobre el alza en el costo de los combustibles pese al subsidio respondió, que los precios están subiendo a nivel mundial y podría llegar hasta US $140 el barril de petróleo, “los subsidios se los come” en referencia a que la ayuda social no es suficiente ante tal incremento.

Según el mandatario ya que superó la “barrera de US $120 el barril de petróleo”, y si el conflicto entre Ucrania y Rusia continúa, el barril podría superar a US $140, lo que significa un incremento y “los subsidios se los come” los constantes incrementos, comentó sobre la elevación de los precios.

Afirmó que estaban contentos de ver que el precio del diésel había bajado, pero que “ahora volvió a subir, no tanto como la gasolina, pero está subiendo”, explicó.

PROGRAMA DE EMERGENCIA POR CRISIS

También comentó sobre que impulsan un “Programa de Emergencia por la Crisis de Rusia y Ucrania”, que fue diseñado desde hace un mes, sobre el que han tomado medidas.

Giammattei señaló que el Banco de Guatemala preside la Comisión, en donde también participan la Presidencia de la República y los ministerios de Finanzas, de Economía, de Agricultura, Ganadería y Alimentación, de Desarrollo Social y de Energía y Minas,

Además, dijo que trabajan con la iniciativa privada y evalúan las acciones que irán a implementar.

FERTILIZANTE DE MARRUECOS ESTARÍA EN GUATEMALA

Asimismo, dio a conocer que analizan la posibilidad de traer de Marruecos fertilizantes de mejor precio y calidad, así como la probabilidad que el próximo año se instale en el país una fábrica de ese producto.

TRES MILLONES POR PAM EN PETÉN

La visita del mandatario se hizo en el marco del Programa Adulto Mayor (PAM), donde dio a conocer que en ese departamento invertirán Q3 millones 900 mil a partir de hoy, para brindar el subsidio a personas de la tercera edad.

Además, que el PAM en el municipio de Flores ayudará a 150 personas; en San José, 136; San Benito, 133; San Andrés, 179; San Francisco, 133; Santa Ana, 163; Dolores, 100; San Luis, 223; Sayaxché, 178; Melchor de Mencos, 147; Poptún, 171; Las Cruces, 190 y El Chal 160, para un total de 2,073 beneficiados.

Artículo anteriorJennifer Lopez: Compartir el escenario del Super Bowl fue «la peor idea»
Artículo siguienteSaraí Villavicencio sale de prisión en el caso “Asalto al Ministerio de Salud”