Durante el transcurso del juicio por el caso La Línea, la exvicepresidenta interrumpió dos veces el proceso. Foto La Hora.

Este lunes dio continuidad el juicio del caso La Línea, el cual fue suspendido de manera momentánea por la jueza Irma Jeannette Valdés del Tribunal de Mayor Riesgo “B”, debido a que la exvicepresidenta Roxana Baldetti se levantó de su lugar para ir a hablar con el expresidente Otto Pérez Molina sobre inconformidades con las pruebas presentadas, siendo la segunda pausa que ocasionaba.

Durante el transcurso del juicio por el caso La Línea la exvicepresidenta interrumpió dos veces el proceso: en la primera ocasión levantó la mano para objetar, siendo la jueza Valdés quien solicitó al abogado de la implicada que diera a conocer las razones por las cuales solicitaba la palabra.

 

Según el abogado, la razón por la que Baldetti pidió la palabra fue porque las personas que estaban mencionando en el caso no estaban presentes, en ese momento la jueza solicitó que para no interrumpir la defensa objetara en el momento oportuno.

Posteriormente se dio la segunda interrupción: cuando la exvicepresidenta se levantó de su lugar para ir a hablar con Pérez Molina, el abogado defensor acudió al lugar, ocasionando que la jueza Valdés anunciara que no podían hacer ese desorden, por lo que suspendía de forma momentánea el juicio para que el abogado pudiera hablar con sus defendidos.

En ese momento el abogado defensor sugirió a la fiscalía que las pruebas fueran presentadas mientras las personas en cuestión estuvieran presentes en la sala.

 

DETALLES DEL CASO

El 16 de abril de 2015, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron por medio de las investigaciones la posibilidad de que Pérez Molina y Baldetti, estuvieran implicados como los supuestos líderes de la estructura criminal.

El pasado 17 de enero, el Tribunal de Mayor Riesgo “B”, presidido por la jueza Jeannette Valdés, declaró abierto el juicio para las 30 personas implicadas en el caso, entre ellos, exgobernantes, exfuncionarios y particulares, sindicados de delitos de asociación ilícita, defraudación aduanera y enriquecimiento ilícito.

Artículo anteriorGoles de Kean y Dybala acercan a Juventus a la Champions
Artículo siguienteE. Asturias: Levantamiento de mascarilla será inefectivo sin un plan de desescalada