El Hospital General San Juan de Dios. Foto La Hora/Archivo

El Hospital General San Juan de Dios dio a conocer que durante la madrugada de este sábado 7 de octubre, una persona ajena al nosocomio sustrajo bajo engaños a una bebé recién nacida.

Según dio a conocer la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth, la recién nacida es hija de Guissel Jazmín López Hernández, y fue sustraída por una persona de sexo femenino de dicho hospital.

 

“Derivado a lo prematuro entre  su nacimiento y los hechos suscitados, no se cuenta  con la información de características físicas ni más datos de descripción que la identifiquen”, detalló, ya que la menor nació el pasado viernes 6 de octubre.

De acuerdo con la entidad, la niña podría necesitar asistencia médica, por lo que podría ser presentada ante cualquier centro médico público o privado.

Por ello, señaló que en caso de recibir o atender un caso en donde una niña no pueda ser identificada, se debe de comunicar con la autoridades de la Alerta Alba-Keneth. Por lo cual, brindó los siguientes números:

ALBA-KENETH

PGN: 1546,  22946900 y 37621405

PNC: 110

MP Agencia niñez desaparecida: 37574419

 

HOSPITAL DICE QUE COLABORA

Según indicó el centro asistencial en un comunicado de prensa, se encuentran realizando todas las acciones necesarias en conjunto con el Ministerio de Gobernación (Mingob) y colaborando con los encargados de la investigación para dar con los responsables.

En esta línea, destacó que se han estado revisando los videos de las cámaras de seguridad, las cuales estarán quedando en resguardo de las autoridades como indicios de la investigación.

A su vez, agradeció la pronta acción de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que se cuenta con la primeras evidencias con las cuales esperan que se conozca a los responsables del lamentable suceso.

“Queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a la familia afectada, brindando los recursos y soporte que necesiten para afrontar esta situación”, recalcó.

Hospital

AFIRMAN QUE TOMARÁN MEDIDAS INTERNAS

Sobre las investigaciones internas, el nosocomio destacó que están completamente comprometidos a tomar medidas administrativas, legales y jurídicas en contra de quienes resulten responsables, a la vez, que activó y reforzó el protocolo de seguridad.

Según indicó, son respetuosos del debido proceso, además, hicieron un llamado a cualquier persona que posea información relevante, para que se comunique con las autoridades, con el fin de agilizar la búsqueda.

 

Artículo anteriorGiammattei se pronuncia por los ataques contra Israel por parte de Hamas
Artículo siguienteSe contabilizaron hasta 94 bloqueos, en algunos se registraron incidentes