Amílcar Montejo, dio a conocer que los usuarios deberán tomar en consideración el tiempo de salida y regreso hacia sus hogares. Foto La Hora / Redes Sociales

Debido a que cuerpos de socorro continuarán las labores de búsqueda y rescate de al menos las víctimas de la tragedia ocurrida en el asentamiento “Dios es Fiel”, ubicado bajo el puente El Naranjo, en la zona 7 de la capital, el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, dio a conocer que los usuarios deberán tomar en consideración el tiempo de salida y regreso hacia sus hogares.

“La emergencia sigue, el centro de operaciones de emergencias está convocado para hacer relevo a las 5:00 de la mañana, quiere decir que ahorita en el horario nocturno sigue el centro de operaciones de emergencia y en la madrugada hacen cambio de turno”, explicó.

De esta cuenta, explicó que continuará la presencia de vehículos sobre el puente El Naranjo desde Mixco hacia el Periférico, la cual es la ruta de mayor demanda todas las mañanas.

Por ello, aseguró que están pidiendo a todos los usuarios que se trasladan por la mañana desde Mixco, que mejor se dirijan hacia el bulevar Tulam Tzu, por Colinas de Minerva hasta Villa Linda.

En caso no puedan utilizar dicha ruta, podrán dirigirse hacia la colonia Montserrat hasta llegar al área de El Tecolote hasta la Calzada San Juan. “Son las dos únicas vías alternas, no hay otra forma de salir de ahí”, agregó.

 

TIEMPO PODRÍA DUPLICARSE

Por la tarde, Montejo explicó que el tránsito se dirige desde la capital hacia Mixco, por lo que priorizarán el tránsito sobre el bulevar Tulam Tzu hacia el Parque Erick Barrondo o hacia el Periférico.

“Pero, sí se le solicita a los usuarios salir por lo menos unos 20 a 25 minutos antes de la hora acostumbrada para poder enfrentar cualquier novedad”, destacó Montejo, quien resaltó que la mayoría acatará estas consideraciones y el tiempo de traslado podría duplicarse.

A su vez, resaltó que si las lluvias continúan, los conductores deberán tomar en consideración que está habilitado el albergue municipal ubicado en la colonia Kjell Laugerud, en la zona 7.

En este lugar, la alcaldía auxiliar dará apoyo a las personas afectadas, además, brindó el número 2474-6839 para mayor información.

 

LA EMERGENCIA

En horas de la madrugada de este lunes 25 de septiembre, socorristas fueron alertados sobre una emergencia en el asentamiento “Dios es Fiel”, en donde al menos una veintena de personas y seis viviendas fueron arrastradas por la corriente del río El Naranjo.

De acuerdo al coordinador de la Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, Héctor Flores, el incidente habría ocurrido tras el “taponamiento” de un sector del río debido a la basura que es vertida sobre el lugar, lo cual derivó en que el agua se acumulara y al incrementar su caudal, cedió, sin embargo, especificó que aún se trata de una hipótesis.

 

Artículo anteriorPoco duró el “retiro” de Villacorta: anuncia nuevo partido tras derrota electoral
Artículo siguienteAlcaldesa electa de Ayutla arrendó inmueble al Renap previo a las elecciones