La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Juan al percatarse de que no pudo demostrar el origen de más de Q165 mil en efectivo y una pistola que cargaba consigo.
De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, se realizó un operativo con investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la institución policial, en coordinación con el Ministerio Público.
La diligencia consistió en un allanamiento en la colonia El Molino, zona 6 de Chinautla. En el dicho lugar, las autoridades encontraron los siguientes indicios:
- Q165 mil 440 en billetes de diferentes denominaciones
- USD 60
- Una pistola calibre .40
- 8 municiones y un cargador
- 2 teléfonos celulares
Debido a que Juan «N», de 40 años, no pudo demostrar el origen legítimo de dichos objetos y del dinero, fue arrestado.
La PNC explica que el hallazgo fue decomisado y será analizado como parte de las investigaciones. Asimismo, informó que dicha diligencia se realizó en seguimiento a investigaciones relacionadas con delitos contra la vida.
Capturado con más de Q165 mil y pistola
Investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en la colonia El Molino, zona 6 de Chinautla, donde fue capturado Juan “N”, de 40 años. pic.twitter.com/RF7l74UVga
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 24, 2026








