Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un ataque armado en la colonia Altos de Bárcenas III, en la zona 3 del municipio de Villa Nueva. Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un ataque armado en la colonia Altos de Bárcenas III, en la zona 3 del municipio de Villa Nueva, en donde cinco integrantes de una familia perdieron la vida. Según la investigación preliminar, las personas habían sido amenazadas con anterioridad por pandilleros de la Mara Salvatrucha.

De acuerdo con el reporte de la entidad policial, agentes se hicieron presentes alrededor de las 20:03 horas a una residencia ubicada en la 13 calle de Altos de Bárcenas III, en la referida localidad, en donde se registró un ataque armado en contra de cinco personas.

En el lugar, fueron encontrados sin vida Dina Nohemí Cano Cano, de 80 años, Mynor Roberto Herrera Cano, de 50, Fabiola Ivone Herrera Cano, de 35, así como Jaqueline Herrera Cano, de 30 y Sohemi Nahomi Herrera Quiñónez, de 17, según detalló PNC.

Según explicó la PNC, las víctimas fueron identificadas por Edin Josué Herrera Quiñónez, de 19 años, quien es familiar de los fallecidos.

ESTO HABRÍA SUCEDIDO

El informe preliminar detalla que Herrera Quiñónez aseguró que hace tres años aproximadamente su familia residía en Ciudad Peronia, Villa Nueva, sin embargo, fueron amenazados por pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Por ello, las personas habían decidido mudarse y vivir en el sector donde ocurrió el ataque armado, según relató el familiar de las víctimas a la PNC.

De acuerdo con testigos del hecho, las víctimas se encontraban dentro del domicilio y fueron interrumpidos por varios individuos que portaban armas de fuego y que, sin mediar palabra, efectuaron disparos contra la familia.

Además, la PNC resaltó que los responsables del incidente armado se dieron a la fuga en un vehículo color negro.

BOMBEROS CUBRIERON INCIDENTE

De la misma forma, Bomberos Municipales Departamentales resaltaron que cubrieron el incidente armado en dicho sector, en donde localizaron a las personas fallecidas debido a que presentaban heridas de bala en varias partes vitales del cuerpo.

Artículo anteriorCongreso: Alfaro no renunció y pide tomar «una decisión» de ser investigada 
Artículo siguienteVentrell, quien queda a cargo de la Embajada de EE. UU., manejaba tema de Guatemala en Washington