Ante la orden de captura librada contra la Registradora en funciones del Registro de Ciudadanos, el Consejo Nacional Empresarial señaló que de efectuarse, ésta sería ilegal. Foto: La Hora / José Orozco

Ante la orden de captura librada contra la Registradora en funciones del Registro de Ciudadanos, el Consejo Nacional Empresarial señaló que de efectuarse, ésta sería ilegal, pues cuenta con antejuicio. La organización calificó la orden como un acto intimidatorio hacia la Registradora y al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El CNE rechaza estas acciones intimidatorias por parte del Ministerio Público y el juez Fredy Orellana hacia Eleonora Castillo, quien como Registradora en funciones goza de antejuicio. Su aprehensión, de ocurrir, sería un acto ilegal”, afirma la entidad en un comunicado de prensa.

 

La entidad mostró su apoyo al TSE y los esfuerzos que ha hecho en defensa del proceso democrático durante las últimas semanas, al presentar los recursos legales que lo han posicionado “firmemente ante estos atropellos cometidos contra la autoridad electoral, cuya ley es de rango constitucional”.

“Exigimos a la Corte de Constitucionalidad restablezca la estabilidad del proceso y reafirme su decisión emanada la semana pasada, en el sentido que debe haber segunda vuelta electoral con las dos candidaturas de UNE y Semilla”, reza el documento.

La organización hizo un llamado a todos los sectores del país para unirse en la defensa del orden republicano y democrático de la nación.

Artículo anteriorMOE-UE: Actuar de la FECI es impropia al Estado democrático
Artículo siguienteAlmagro de la OEA: preocupan intentos de desconocer voluntad popular e intervención del MP