De acuerdo con Montejo la actividad de las organizaciones políticas se ha incrementado en las calles y avenidas de la ciudad. Foto: La Hora / Captura de Pantalla

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo informó este martes 6 de junio, que los partidos políticos han aumentado sus actividades en las vías principales de la capital.

“Aumenta la actividad de partidos políticos. Precaución en la recta final del proceso electoral 2023”, mencionó el portavoz vial en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con Montejo la actividad de las organizaciones políticas se ha incrementado en las calles y avenidas de la ciudad, ya que se ha observado durante el proceso electoral mayor concentración.

Según Montejo, las agrupaciones han hecho convocatorias en los cruceros con semáforos y rutas principales. Entre las actividades destacan, eventos deportivos, concentraciones, desfiles, de acuerdo con Montejo, quien pidió respetar las normas viales y evitar cualquier tipo de riesgo y vulnerabilidad.

“Recordemos que en este proceso electoral del año 2023, eso está normado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, concretó el portavoz de la entidad vial.

 

MENOS DE 20 DÍAS PARA LAS ELECCIONES

El próximo 25 de junio, los guatemaltecos elegirán al próximo binomio presidencial, así como diputados al Congreso de la República y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), y 340 corporaciones municipales en todo el país.

Las elecciones han sido marcadas por la suspensión de candidaturas, incluyendo binomios presidenciales, como es el caso del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), conformado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas; el de Podemos, Roberto Arzú y David Pineda, así como el de Prosperidad Ciudadana, integrado por Carlos Pineda y Efraín Orozco.

Artículo anteriorA solicitud de FECI: Juzgado Quinto conocerá caso contra periodistas y columnistas de elPeriódico
Artículo siguienteHermana de Dávila denuncia a secretario de VAMOS por usar «pruebas falsas» en su contra