La Policía Nacional Civil informó, sobre la captura de uno de los cabecillas generales de la Mara Salvatrucha. Foto La Hora PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, este jueves 18 de mayo, sobre la captura de uno de los cabecillas generales de la Mara Salvatrucha, junto con otro grupo de integrantes de esta pandilla, durante un operativo en Escuintla.

Según la institución policial, se trata del tercer jefe general de la Mara Salvatrucha en El Salvador, quien fue interceptado en el municipio de Masagua, Escuintla.

De acuerdo a la PNC, la captura de los pandilleros salvadoreños se dio como parte de una acción de investigación en conjunto con el Ministerio Público (MP).

La información preliminar de la entidad a cargo de la seguridad pública detalla que el pandillero cuenta con seis órdenes de captura en el país vecino.

Además, la PNC destacó que continúa el desarrollo del operativo del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) en conjunto con el ente investigador en el municipio de Masagua.

PNC AMPLIARÁ

Asimismo, el Ministerio de Gobernación (Mingob) señaló que fueron cinco los pandilleros capturados junto con el jefe de la Mara Salvatrucha.

Además, el Inspector de la PNC, Edwin Monroy, resaltó que ampliarán la información sobre los operativos, pero que en ese momento solo se tenía conocimiento de la captura de los presuntos criminales.

Artículo anteriorAEM denuncia falta de bolsa estudiantil a epesistas de medicina de la Usac
Artículo siguienteJuicio Zamora: denunciante clave no detalló chantaje, como señaló FECI