El candidato presidencial del partido político Prosperidad Ciudadana (PC)
El candidato presidencial del partido político Prosperidad Ciudadana (PC), Carlos Pineda, anunció desde El Salvador parte de su plan para combatir la corrupción. Foto La Hora: Facebook Carlos Pineda.

El candidato presidencial del partido político Prosperidad Ciudadana (PC), Carlos Pineda, anunció desde El Salvador parte de su plan para combatir la corrupción, en el cual se incluye a la ciudadanía, y que es una acción que se desarrolla en el referido país, como parte de la política del presidente Nayib Bukele.

En su visita a territorio salvadoreño, Pineda aprovechó para emitir una nueva propuesta de su campaña política, con la cual buscará combatir la corrupción en Guatemala a través de la implementación de canales de denuncia para el ciudadano.

Según el candidato, para combatir ese flagelo pretende implementar un gobierno abierto en “donde todos los ciudadanos guatemaltecos se puedan involucrar en combatir la corrupción juntamente con el presidente”.

También señaló que el gobierno de El Salvador puso en marcha dicha estrategia. En palabras del candidato, eso “exactamente se va a implementar allá” haciendo referencia a Guatemala.

 

PROPUESTA DE PINEDA

El presidenciable indicó que este canal es una línea de conexión vía WhatsApp, para denunciar ante las autoridades del Ministerio de Gobernación los actos de soborno, con lo cual se iniciarían las investigaciones correspondientes.

Asimismo, Pineda hizo referencia al eslogan del gobierno de El Salvador: “El dinero alcanza cuando nadie roba”, declarando que esa es la única manera que existe para que Guatemala alcance el desarrollo.

El candidato a la Presidencia, enfatizó, “ese ha sido el compromiso y por eso estoy en esta lucha contra la corrupción para que cada centavo que entre al Estado sea invertido en buenos servicios públicos”.

OTROS CANDIDATOS

Otros candidatos presidenciales también han aprovechado la figura de Bukele y la atención que este ha provocado fuera de su país, especialmente por su política de seguridad y lucha contra las pandillas.

Entre estos figura Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), aseguró que se tendrían pláticas con el mandatario salvadoreño, para mantener el control de la frontera.

Mientras que el candidato de Cabal, Edmond Mulet, dijo que se tomarían varias de las estrategias desarrolladas por las autoridades salvadoreñas en materia de seguridad.

Zury Ríos, de la coalición Valor-Unionista, dijo que se utilizaría al Ejército de Guatemala para contrarrestar las acciones de estos grupos delictivos.

Incluso Amílcar Rivera, de VICTORIA, que no figura entre los punteros, aseguró que se construiría una cárcel de máxima seguridad para los pandilleros.

 

Artículo anteriorTSE sanciona a Carlos Pineda por irrumpir en sesión de fiscales
Artículo siguienteNadal no jugará Roland Garros y volverá en 2024 para despedirse del tenis