Policía Nacional Civil informó, sobre una persecución policial en la ruta a Pavón, Fraijanes, en Carretera a El Salvador. Foto: La Hora / PNC

Policía Nacional Civil (PNC) informó, este miércoles 17 de mayo, sobre una persecución policial en el kilómetro 17.5 de la ruta a Pavón, Fraijanes, en Carretera a El Salvador, en la cual realizó la captura de dos personas.

De acuerdo a la entidad policial, la persecución policial fue realizada por agentes de la Comisaría 13, quienes realizaron la captura de Noé Mauro Cucul Pau, de 31 años, y Domingo Cáala, de 55.

 

La institución detalló que las personas estaban bajo los efectos del alcohol cuando fueron detenidas a bordo de un vehículo blanco con placas P-526KDG.

A su vez, la PNC expresó que se les incautó dos armas de fuego calibre 9 milímetros, con 7 cargadores con 66 municiones útiles, además de dos chalecos antibalas.

LA PERSECUCIÓN

PNC detalló que las personas hacían disparos al aire, por lo cual se inició una persecución en el kilómetro 23 de la carretera CA-1, en jurisdicción de Villa Canales. Durante el seguimiento los presuntos criminales dispararon contra el personal policial.

Los agentes alcanzaron el vehículo en el kilómetro 17.5 de la ruta a Pavón, Fraijanes, donde los presuntos delincuentes chocaron contra un paredón, luego de ir tras ellos durante a 5.5 kilómetros, según la entidad policial.

En un video compartido por la institución policial, se observa a los agentes de la PNC neutralizando a los presuntos criminales, luego de que los supuestos criminales se vieran involucrados en el accidente vial.

Artículo anteriorReportan sismo de magnitud 5.6 sensible en varios departamentos
Artículo siguienteMOE-Gt expresa preocupación por acciones judiciales que “agudizan” incertidumbre en elecciones