Las primeras lluvias de la época provocaron la inundación de varios sectores de la Ciudad de Guatemala. Foto: La Hora / Cruz Roja Guatemalteca

Las primeras lluvias de la época provocaron la inundación de varios sectores de la Ciudad de Guatemala, así como los municipios aledaños derivado de las fuertes lluvias que azotaron el país durante este lunes 15 de mayo.

Bomberos Voluntarios informaron que apoyaron a un hombre y dos mujeres para salir de un vehículo en el que se transportaban, luego de quedar atrapados debido al agua que quedó acumulada en el paso a desnivel ubicado en la calzada Aguilar Batres y 36 calles, zona 11 capitalina.

Según el portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, Amílcar Montejo, el paso ya quedó habilitado en el sector y el vehículo fue retirado gracias al apoyo brindado por elementos del cuerpo de bomberos del casco negro.

Montejo expresó que los vehículos estaban parados en la colonia El Carmen, sin embargo, el conductor del automóvil decidió ingresar al paso a desnivel afirmando que “su carro pasaba”.

 

De acuerdo al vocero vial, el único vehículo que resultó afectado fue el de las personas, ya que los demás esperaron.

OTRAS INUNDACIONES

Asimismo, Cruz Roja Guatemalteca (CRG) detalló que debido a las constantes lluvias, 2 vehículos quedaron varados en el Anillo Periférico y 18 calle, zona 11 de la capital. En el lugar, elementos bomberiles apoyaron a los conductores a movilizar el vehículo a un lugar seguro.

En la 7ª avenida de la zona 9, el referido cuerpo de socorro destacó que contaba con acumulación de agua, por lo cual solicitó precaución a los conductores que transitan en el lugar.

 

Medios del sector informaron que en las calles de la calzada Atanasio Tzul se registraron inundaciones, por lo cual los automovilistas reportaron filas de aproximadamente dos horas en el lugar. De acuerdo a Noticias Villa Hermosa se registró acumulación de agua desde la 46 calle.

En la zona 21, una tormenta eléctrica provocó el corte de la energía en el sector, según mencionó Noticias Villa Hermosa.

VILLA NUEVA Y SAN MIGUEL PETAPA

En el área limítrofe entre la capital y el municipio de Villa Nueva, en la colonia Ciudad Real hubo inundación de las calles.

Asimismo, en la zona 3 de San Miguel Petapa se registraron inundaciones.

OTROS LUGARES AFECTADOS

De la misma manera, Bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios dieron a conocer que los departamentos de Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos se vieron afectados por las lluvias, tal como consignó La Hora en la nota “Primeras lluvias: registran un menor fallecido por deslave, inundaciones y viviendas colapsadas”.

Artículo anteriorEx FECI denunciadas por Denis Herrera son enviadas a cárcel de Santa Teresa
Artículo siguientePrevio a decidir, la CC requiere información al TSE por candidatura de Arzú