El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el Canciller, Mario Búcaro, sostendrá varias reuniones con congresistas, como parte de la agenda oficial en Estados Unidos. Foto: La Hora / Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó este jueves 20 de abril, que el Canciller, Mario Búcaro, sostendrá varias reuniones con congresistas, senadores, así como con funcionarios de la administración de Joe Biden, como parte de la agenda oficial en Estados Unidos.

De acuerdo a Cancillería, el pasado miércoles 19, Búcaro sostuvo una reunión con la presidenta del subcomité para el Hemisferio Occidental, la congresista del partido Republicano, María Elvira Salazar.

A su vez, Búcaro sostuvo un encuentro con la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman y con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores y congresista republicano Michael McCaul.

 

La agenda del titular del Minex concertó una conversación con el enviado especial del Presidente para las Américas, senador Chris Dodd, así como con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Además, la visita incluye la firma de un acuerdo de privilegios e inmunidades en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

ESTA FUE LA REUNIÓN CON SHERMAN

Asimismo, el Portavoz Adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel resaltó que Sherman y Búcaro se reunieron en Washington, D. C., en donde la funcionaria norteamericana mencionó la relación de ambos países en materia migratoria regional, así como problemas globales.

Durante la reunión, Sherman destacó la importancia de combatir la corrupción, fortalecer las instituciones democráticas, así como el Estado de Derecho para promover la prosperidad económica.

El Canciller y la Subsecretaria coincidieron en que la relación entre ambas naciones sigue enfocada en marcar una diferencia positiva para un mejor futuro de los guatemaltecos.

Artículo anteriorConamigua presenta estudios para fortalecer atención a retornados
Artículo siguienteMigración empieza a afectar la oferta laboral en Guatemala