Al menos 7 personas, entre ellas tres niños, fueron afectados por el incendio de dos viviendas, en la colonia Río Seco, Mixco. Foto: La Hora / Vocero MuniMixco - @mynorespinoza

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, informó, que al menos 7 personas, entre ellas tres niños, fueron afectados por el incendio de dos viviendas, en la colonia Río Seco, en la zona 1 de ese municipio, por lo que se encuentran solicitando apoyo a los vecinos.

SOBRE EL SINIESTRO

De acuerdo a Espinoza, el incendio se produjo en la entrada a la colonia Río Seco, en la vivienda con el numeral 13-36, a donde se apersonaron Bomberos Voluntarios y elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) mixqueña.

“Los vecinos están atemorizados ante esta situación, ya están por controlarse las llamas, se cree que una familia de dos ancianos son los que residían en esta champa que hoy ha quedado incinerada debido a las llamas”, destacó el portavoz comunal.

Según el vocero municipal, el incendio inició alrededor de las 12:50 horas. En las imágenes compartidas por Espinoza se observa a varios menores, a quienes solicitó desalojar del lugar para apoyar la labor de los cuerpos de socorristas.

Preliminarmente, se tiene conocimiento respecto a dos casas consumidas por el siniestro en donde se encontraban dos menores de edad, además, no se registran personas heridas.

ESTO HABRÍA PASADO

De acuerdo a un video compartido por Espinoza, una mujer de la tercera edad explicó que el incidente habría ocurrido cuando los menores tenían “la necesidad de calentar una tortilla” y encendieron la estufa.

La mujer detalló que la estufa prendió en llamas, lo que provocó el incendio de ambas casas donde vive la mujer, así como sus sobrinos, quienes en ese momento estaban solos.

A su vez, detalló que su hermana trabaja, por lo que siempre les da “un vistazo”. Otra familiar de los menores destacó que al momento del incidente se encontraba con sus hijos comiendo, por lo que no pudo ver a los menores.

Entre lágrimas, uno de los niños intentó explicar la situación, señalando que se encontraba en el baño y “nadie encendió nada”.

“No sé qué pasó, solo escuché que mi hermanito estaba llorando, ya mejor subí arriba y vi que estaba encendiendo todo, y yo mejor agarré toda el agua que tenía y la eché, pero se estaba encendiendo (…)”, agregó el menor quien manifestó que su hermano era “educado” y que no tocó la “bomba”, en referencia al cilindro de gas, “porque si no mamá le pegaba”.

LOS AFECTADOS

La Municipalidad de Mixco indicó que en las dos viviendas residían Míriam Xamba de 45 años, Mario Ico de 32, Natividad Bautista de 62, Marcelino Toc de 72, Samuel Xamba de 8, Noé Xamba de 5 y Jonathan Xamba de 14.

Las viviendas quedaron totalmente consumidas, por lo que ahora necesitan apoyo de materiales de construcción y víveres para los afectados. Asimismo, la comuna mixqueña aseguró que les apoyaría en lo necesario.

Artículo anteriorBanguat se prepara para Semana Santa, inyectará mayor cantidad de dinero en medio de alta inflación
Artículo siguienteEstrategia VAMOS: Giammattei reconoce a 59 alcaldes por ejecución presupuestaria