El MP indicó por medio de Twitter que: “La Fiscalía se encuentra en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) para identificar a las víctimas”. Imagen: La Hora. Fotos: Archivo.

 

El Ministerio Público (MP) informó que se inició de oficio una investigación por la muerte de migrantes guatemaltecos en un incendio que se registró en un centro de alojamiento ubicado en Ciudad Juárez, en Chihuahua, en México.

De acuerdo con los detalles, la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes está a cargo de las pesquisas, según se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de Twitter del órgano encargado de la persecución penal.

El MP indicó por medio de la referida red social que: “La Fiscalía se encuentra en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) para identificar a las víctimas”.

 

También se indicó que con las pesquisas se buscará establecer a los responsables del traslado ilegal de los guatemaltecos hacia México, así como de su paso por el territorio del referido país.

“Lo que permitirá avanzar en el proceso de investigación en contra de quienes resulten responsables del traslado ilegal de los fallecidos”, aseguró el órgano encargado de la persecución penal.

TRAGEDIA

Cerca de las 21:30 horas del pasado lunes 27 de marzo comenzó el incendio, según la información preliminar establecida por las autoridades mexicanas y dada a conocer en su conferencia diaria por el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que los migrantes prendieron en llamas algunos colchones, como medida de protesta por su inconformidad, ante el trato que recibían en el sitio.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, lamentó lo sucedido y decretó tres días de duelo en la nación, en memoria de las víctimas mortales.

VIDEO REVELADOR

Después del mediodía del martes 28 de marzo último circuló en las redes sociales un video en el cual se observa cómo ocurrió el siniestro en una dependencia del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Según las imágenes, se ve cómo dos guardias se encuentran en el lugar y omiten abrir las rejas de metal que impiden la movilización de los migrantes que se encuentran en las instalaciones.

López Obrador dijo que los extranjeros estaban molestos porque se habían enterado que serían deportados.

Artículo anteriorBiden promete $690 millones para promover la democracia
Artículo siguienteFIFA retira a Indonesia como anfitrión de Mundial Sub-20