El vocero de la PMT de la Ciudad de Guatemala, informó que durante la semana se realizarán trabajos de reparación, así como de construcción en las zonas 10 y 12. Foto: La Hora / Captura de Pantalla - CIV

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, informó que durante la semana se realizarán trabajos de reparación, así como de construcción en las zonas 10 y 12, lo que afectará el transitar en dichas zonas.

La recomendación para los usuarios por parte de las autoridades es que utilicen rutas alternas durante los próximos días.

PASO A DESNIVEL EN ZONA 12

Según mencionó Montejo, continúan los trabajos de construcción de un paso a desnivel en la Avenida Petapa y 53 calle de la zona 12, en donde a partir del próximo sábado 18 de febrero se estarán construyendo las bases del puente.

Por lo cual, PMT realizará cambios en la circulación para usuarios que se trasladan sobre la Avenida Petapa y se dirigen a zona 21.

CAMBIO DE ASFALTO EN ZONA 10

Además, Montejo detalló que desde el 9 de febrero pasado se realizan trabajos de renovación de asfalto en la 20 calle, zona 10, los cuales abarcan desde la 12 hasta la 18 avenida, en el tramo hacia oriente.

Estos trabajos inician de 9 de la noche hasta las 4 de la mañana y se espera que esta intervención termine aproximadamente en una semana, según destacó el portavoz de la policía vial capitalina.

RUTAS ALTERNAS

Debido a lo anterior, por los trabajos en zona 12, Montejo dio a conocer que los usuarios de la Avenida Petapa que se dirijan hasta la zona 21 deberán obligatoriamente utilizar el crucero que se encuentra en la 51 calle, pasando de sur hacia el área norte.

En dicho tramo, los conductores podrán conectarse desde la 50 calle hacia la calzada Atanasio Tzul en donde podrán movilizarse hasta la zona 21.

“También puede hacer uso y con bastante anticipación de la calzada Atanasio Tzul y de esta manera llegar a la 53 calle para seguir a Bellos Horizontes o buscar la Colonia Justo Rufino Barrios, en su defecto Nimajuyú”, explicó.

Para los vecinos de Ciudad Real, Villa Nueva y San Miguel Petapa, detalló que pueden seguir utilizando la avenida con total confianza, en el carril derecho, mientras que para llegar a Nimajuyú pueden cruzar en Ciudad Real hacia la izquierda subiendo sobre la calle que dirige a Bellos Horizontes.

En el caso de las rutas alternas de zona 10, informó que no se realizarán cierres viales pues se utiliza un carril para la circulación, sin embargo, los usuarios podrán utilizar el bulevar Los Próceres como una vía alterna.

TRÁNSITO VEHICULAR SE INCREMENTARÁ

Las autoridades de tránsito han advertido a esta redacción que la próxima semana se espera que el tránsito se incremente debido al inicio de clases en el sector público, por lo que es importante tomarlo en cuenta al momento de salir de casa.

Artículo anteriorBruce Willis padece demencia frontotemporal
Artículo siguienteAmCham se une a rechazo contra cambios del IGSS y pide dar marcha atrás a decisión